Cargando...
17 Mar 2021 | 20:10 h

Murió Luis Ramos Correa, el médico que atendió al 'paciente cero' de la COVID-19 en el Perú

El doctor Luis Ramos Correa tenía el 90% de los pulmones dañados tras infectarse de COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Coronavirus Perú: Falleció Luis Ramos Correa médico que asistió a paciente cero con COVID-19 | Instagram/@dr.luisramos

    El médico infectólogo Luis Enrique Ramos Correa, de 40 años, uno de los doctores que asistió al 'paciente cero' con coronavirus en el país, perdió la vida este miércoles, 17 de marzo, debido a la enfermedad viral en el hospital Rebagliati de EsSalud.

    El Dr. Ramos Correa fue trasladado a dicho nosocomio para recibir asistencia respiratoria mecánica, ya que tenía el 90% de sus pulmones afectados, de acuerdo a la información compartida por su hermana Guadalupe Ramos el último 8 de marzo.

    La pariente del médico Luis Ramos Quispe exigía que lo conecten a un ventilador mecánico debido a su cuadro crítico tras contagiarse de COVID-19.

    Asimismo, Guadalupe señaló que el personal de EsSalud le preguntó a su hermano si quería ser intubado, a pesar que no estaba estable y que por ese motivo, el paciente se negó a utilizar el aparato médico.

    El galeno había sido trasladado al hospital Cayetano Heredia para ser atendido tras sufrir de coronavirus, sin embargo, su estado de salud empeoró, por lo que fue internado en el referido nosocomio de EsSalud.

    Cabe mencionar que Guadalupe Ramos reveló que su hermano luchaba en primera línea contra la COVID-19, incluso ha capacitado a profesionales de la salud sobre la enfermedad viral.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Alerta epidemiológica! Reportan más de 30 casos de contagioso virus que ataca a niños en el PERÚ

    ¡Alerta epidemiológica! Reportan más de 30 casos de contagioso virus que ataca a niños en el PERÚ

    LUTO EN ‘LA VOZ’: joven exconcursante fallece a los 24 años en fatal accidente de tránsito

    Janet Barboza OFICIALIZA romance con Félix Moreno y da importante paso con su hija

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Marina Mora impulsa el skincare como clave de bienestar

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor