El dolor de la espalda es uno de los signos más frecuentes en pacientes con COVID-19. Este síntoma podría manifestarse al comienzo o luego de vencer a la enfermedad viral.
Para ello, el neumólogo Juan Francisco González reveló que el dolor de espalda se puede presentar, muy aparte si el paciente con COVID-19 padeció de neumonía.
"El dolor puede localizarse en el pecho o espalda, dura poco tiempo o varias semanas, sin embargo, se trata con medicamentos sintomáticos y con los días irá desapareciendo poco a poco", aseveró el Dr. Juan Francisco a "Útil e interesante".
Asimismo, el especialista indicó que la dolencia torácica se produce por contractura muscular o molestias muy intensas que podrían oprimir el pecho o la espalda.
"Es difícil que el pulmón así tenga neumonía duela en demasía, puede haber un dolor que incomoda en la fase activa de la enfermedad (COVID-19), cuando se está con los síntomas iniciales o la neumonía activa si lo está presentando".
"Ahí puede dar algún dolor tipo opresivo, lancinante, pero a medida que la enfermedad se va inactivando, ese dolor va a ir pasando", remarcó el galeno.
Son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS).
Es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan, China, en diciembre de 2019.