"No voy a permitir que mi papá muera mientras yo siga vivo y no me voy a mover de acá hasta que salga de pie porque se lo prometí a mi mamá y mi hermana", señaló el sub oficial de la Policía, Kevin Salgado Otaso, de 29 años.
Y es que, el agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) vendió su auto para salvar la vida de su padre, quien requiere de oxígeno medicinal tras infectarse de COVID-19 en Huacho.
El efectivo policial reza cada día en los exteriores del hospital Edgardo Rebagliati, de EsSalud, situado en Jesús María. Además, pide entre lágrimas por una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Asimismo, Salgado Otaso narró que su madre también se infectó con la COVID-19, pero se recuperó gracias a la atención particular que recibió en casa. Además, de recibir oxígeno medicinal. No obstante, la salud de su padre se agravó y fue llevado al referido nosocomio.
"Mi papá se encuentra grave, tiene el 80% de sus pulmones (afectados), está saturando bajo. Lo único que pido es una cama UCI para mi señor padre, no pido nada, él está luchando", indicó el efectivo de la PNP con lágrimas en los ojos a RTV.
Del mismo modo, el joven policía recordó que su progenitor le pidió que no lo deje fallecer e hizo una promesa a sus familiares de regresar con él a su cálido hogar con vida.
"Me dijo:' hijo, no me dejes morir'. Yo no voy a permitir que mi papá muera mientras yo siga vivo y no me voy a mover de acá hasta que salga de pie porque se lo prometí a mi mamá y mi hermana, que voy a regresar a mi casa con mi padre. Solamente pido una cama UCI, nada más", acotó.
Finalmente, Kevin Salgado ora al Señor para que su padre recupere su salud y gane la batalla a la COVID-19. También, espera que pronto lo conecten a un ventilador mecánico para salvar su vida.