Cargando...
07 Mar 2021 | 9:01 h

Mujer vence a la COVID-19 tras dar a luz y permanecer conectada a un ventilador

El bebé llegó al mundo sin infectarse de la COVID-19 en Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Una valiente madre de familia dio a luz por emergencia y permaneció nueve días conectada a un ventilador mecánico. La paciente con COVID-19 fue dada de alta del Hospital Emergencia Ate Vitarte (HEAV) del Ministerio de Salud (Minsa), donde llegó para luchar por su vida y la de su criatura.

    Carmen, vecina del distrito de Ate, vivió momentos de angustia tras ingresar al nosocomio con 33 semanas de gestación e insuficiencia respiratoria aguda y neumonía severa.

    Ante esta difícil situación y luego de una junta médica, se le realizó una cesárea de emergencia y posteriormente, trasladó a la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) para que reciba soporte oxigenatorio, a través de un ventilador mecánico.

    Así reveló la médica ginecóloga del HEAV, Sara Castañeda, quien participó del parto bajo estrictas medidas de bioseguridad y calificó la recuperación de Carmen como un “verdadero logro”.

    "El esfuerzo de todo el equipo multidisciplinario hizo posible que la paciente se recuperara rápidamente y pueda ser dada de alta para retornar a su hogar”, añadió la especialista.

    Bebé sin COVID-19

    Por su parte, la médica pediatra y encargada del área intermedia de Neonatología de este centro hospitalario, Jessika León, sostuvo que este caso en particular representó un gran reto para los profesionales de la salud, debido a que se recibió al neonato pretérmino, con 1.950 kg de peso y diagnóstico de apnea neonatal y depresión severa, que ha ido superando poco a poco.

    Gracias a la aplicación de estrictas medidas de bioseguridad, el pequeño llegó al mundo libre de la COVID-19.

    A su salida, el 1 de marzo, la feliz madre se reencontró con su esposo y no dudó en expresar su agradecimiento a los médicos, enfermeros y técnicos que hicieron posible que pueda volver a casa.

    Estoy muy agradecida por el cuidado que recibí mientras estuve aquí. La atención fue muy buena, con mucha calidad y calidez. Gracias a Dios y a estos ángeles, hoy puedo regresar a casa, al lado de mi familia”, manifestó Carmen, muy emocionada, tras ganar la batalla a la COVID-19.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Christian Domínguez rompe el silencio y responde a Pamela Franco: “Soy el mejor padre…”

    Ezio Oliva revela su peculiar crianza lejos de Karen Schwarz y deja a todos impactados

    Comparten románticos videos del matrimonio SECRETO de Bruno Ascenzo y Adrián Bello en Cusco

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor