Cargando...
21 Feb 2021 | 9:21 h

Anciana fue amputada de tres dedos tras desarrollar gangrena por la COVID-19

La adulta mayor, de 86 años,fue diagnosticada con trombosis intravasculartras haber arrojado positivo al test de coronavirusen 2020.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Una adulta mayor presentó un particular efecto secundario por el coronavirus: desarrolló gangrena en tres dedos de la mano. La afección que presentaba la mujer tuvo que ser analizada por un especialista, quien no tuvo otra alternativa que recurrir a la amputación antes de que, posiblemente, se extienda por todo el brazo, publicó Clarín.

    El suceso ocurrió en Italia, donde una anciana de 86 fue diagnosticada con trombosis intravascular y había mostrado los primeros signos de tejido muerto por la falta de irrigación sanguínea en 2020.

    La paciente, que prefirió mantenerse en el anonimato, había dado positivo al nuevo coronavirus el año pasado y su caso fue recogido por la revista científica European Journal of Vascular & Endovascular Surgery (Revista Europea de Cirugía Vascula y Endovascular).

    Según el estudio, que cataloga este caso como "dedos covid", detalla que la adulta mayor presentaba "gangrena seca en el segundo, cuarto y quinto dedo" y que no presentaba alguna otra sintomatología relacionada con el SARS-CoV-2.

    El coronavirus, un enemigo a vencer

    Tras ser amputados "sin complicaciones" los dedos necróticos, los exámenes de la histopatología arrojaron que la anciana padecía de trombosis intravascular como consecuencia del COVID-19, informó RT.

    Varios expertos habían manifestado que el virus afecta de manera negativa al sistema vascular, pero que todavía sigue en materia de estudio analizar el origen de este efecto secundario. Sin embargo, se cree que podría deberse a la "reacción inmunitaria defensiva" del SARS-CoV-2.

    Cabe mencionar que Italia sobrepasó los 2,8 millones de casos positivos a COVID-19, presenta un cuadro de 2,3 millones pacientes recuperados de la enfermedad, aproximadamente, y el número de personas fallecidas excede los 95.486.

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Natalie Vértiz sorprende al debutar en la actuación en telenovela 'Valentina Valiente' y causa reacciones: "Hermosa en todas sus facetas"

    Ana Paula Consorte DESMIENTE supuesto vínculo y lanza fuerte respuesta: “Son tonterías”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Películas y Series

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    Cindy Díaz cuenta su experiencia con 'La Niña', cinta de terror que estrena póster oficial

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV