Cargando...
15 Feb 2021 | 12:15 h

Elmer Huerta furioso por vacunación de Vizcarra en el 2020: "Las leyes del Perú no lo permitía"

Elmer Huerta recordó que el año pasadola vacuna contra la COVID-19 ni siquiera había sido aprobada en China.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El expresidente Martín Vizcarra tendrá que dar muchas explicaciones ahora que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, confirmó el inicio de una investigación preliminar por vacunarse contra la COVID-19 con dosis que no formaban parte de un estudio de investigación.

    Frente a ello, el Dr. Elmer Huerta no pudo ocultar su molestia por el escándalo en el que están involucrados no solamente Vizcarra, sino también altos funcionarios del Ministerio de Salud (Minsa), entre ellos el exviceministro de Salud, Luis Suárez.

    "Quien quiera que haya decidido y haya aceptado ponerse un producto experimental, contraviniendo el reglamento está en contra de la ley, las leyes del Perú no lo permitía. Este producto no había sido aprobado ni siquiera por China", manifestó el especialista en salud pública en RPP Noticias.

    El doctor recordó que en septiembre y octubre del 2020, la vacuna era completamente experimental y no estaba aprobado por el Digemid. "Tenía autorización de uso de emergencia para sus funcionarios, militares allá en China, en el Perú, no. Para eso se trajo esa vacuna", detalló.

    "En qué cabeza entra que traes un producto para probarlo, porque se va a hacer un estudio, y a la vez dicen, ‘miren esto es para algunos funcionarios que se quieran vacunar voluntariamente’", explicó el Dr. Elmer Huerta.

    Por último, el galeno no pudo ocultar su indignación que vive el país tras el destape que hizo el programa "Beto a saber".

    "Estoy indignado por todo lo que hemos pasado ayer", expresó el especialista.

    Martín Vizcarra se defiende

    Mediante su cuenta de Facebook, el expresidente Martín Vizcarra colgó un vídeo para volver a explicar lo sucedido con las "vacunas de cortesía" contra la COVID-19, que varias personas lo acusan de haber recibido de parte del laboratorio chino Sinopharm durante su mandato.

    "Los días 11 y 29 de setiembre del año pasado, asistí junto a los ministros de Salud y Relaciones Exteriores a supervisar los trabajos preparatorios para el inicio de los trabajos clínicos", comentó Vizcarra.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    Horóscopo de HOY lunes 6 de abril de 2026, con Jhan Sandoval: descubre qué te espera esta semana en salud, dinero y amor

    ONPE reasignó locales de votación en Lima, Arequipa y La Libertad: consulta AQUÍ dónde te toca votar este 12 de abril

    La NASA lanza alerta de tsunami: estas ciudades quedarían completamente sumergidas bajo el mar

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max