Las personas que cuenten con un historial de reacciones alérgicas significativas no recibirían la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por Pfizer/BioNTech, alertaron los responsables del servicio de sanidad pública británico.
El anuncio llega tras las reacciones alérgicas que presentaron dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) británico, que estuvieron en primera fila para recibir la dosis el último martes. Según informan, los afectados están siendo monitoreados a raíz del tratamiento que vienen siguiendo.
Stephen Powis, director médico del NHS en Inglaterra, detalló que ambos pacientes se estaban "recuperando correctamente" luego de conocer que presentaban un historial de alergias.
La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA), encargada de autorizar la vacuna de Pfizer, recomendó que "las personas con un historial significativo de reacciones alérgicas no la reciban" como una forma de precaución, agregó.
Las reacciones alérgicas "significativas" incluyen medicamentos, alimentos o vacunas, según la MHRA.
Miles de ciudadanos de Reino Unido se convirtieron en los primeros de la región occidental en recibir una vacuna contra el SARS-CoV-2, cuando el Servicio Nacional de Salud comenzó la mayor campaña de vacunación, el pasado martes, desde su fundación en 1948.
La vacuna desarrollada por Pfizer/BioNTech se administra en dos dosis, con 21 días de diferencia. Las personas que sobrepasen la barrera de los 80 años, sus cuidadores y el personal sanitario son los primeros designados para ser vacunados.