El Gobierno, a través del Ministerio de Salud (Minsa), aprobó el documento técnico del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, según señala la norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.
La Resolución Ministerial Nº 848-2020/MINSA señala, en sus considerandos, que dicho documento técnico tiene como objetivo contribuir a disminuir la morbimortalidad por el nuevo coronavirus, en el marco de las estrategias de prevención y contención de la pandemia, con una ciudadanía activa y comprometida.
La norma, refrendada por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, encarga a la Oficina de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría General la publicación de la presente Resolución Ministerial y su Anexo en el portal institucional del Ministerio de Salud.
Hace más de 15 días, el Minsa autorizó la transferencia financiera de S/75′554,020 para comenzar con el proceso de adquisición de la vacuna contra la COVID-19, proveniente de un laboratorio extranjero.
Esta transferencia bancaria se realizó a favor de la Alianza Mundial para las Vacunas (Alianza Gavi) para la iniciativa Covax Facility, que permitirá al país adquirir la vacuna cuando esta esté disponible.
Rusia tiene planeado suministrar a América Latina en diciembre próximo la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V, desarrollada por el centro de investigaciones epidemiológicas y microbiología Gamaleya, informó hoy el director del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev.
"Consideramos que ya en diciembre podremos comenzar los suministros a América Latina. En diciembre produciremos decenas de millones de dosis, parte de las vacunas las produciremos en noviembre, y los suministros se volverán muy activos en enero", aseguró en una conferencia telemática dedicada al fármaco.
El funcionario ruso, quién comunicó a mediados de septiembre a Efe que Rusia quiere vacunar "a todo el continente latinoamericano" contra la COVID-19, sostuvo que "América Latina es un socio importantísimo, se trata de países con los que nos entendemos bien".