Cargando...
28 Ago 2020 | 19:44 h

Minsa recomienda mantener ocupados a los adultos mayores durante la pandemia del COVID-19

“La pandemia ha limitado mucho el estilo de vida del adulto mayor", señaló Carlos Bromley, psiquiatra de la Dirección de Salud Mental del Minsa.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Los adultos mayores forman parte de uno de los segmentos de la población más afectados por la COVID-19. Por esta razón, Carlos Bromley, psiquiatra de la Dirección de Salud Mental del Minsa, recomienda a las familias prestar especial atención a las necesidades y actividades de estas personas, que son consideradas población de riesgo.

    “La pandemia ha limitado mucho el estilo de vida del adulto mayor. En primer lugar, están bajo la constante preocupación de contraer un virus que podría terminar con su vida. En segundo lugar, no pueden tener las actividades que acostumbraban como salir a pasear, hacer ejercicios al aire libre o asistir a reuniones sociales con amistades”, señaló.

    En ese sentido, el especialista recomendó a las familias a acompañar a los adultos mayores y compartir tiempo con ellos.

    “Hay que propiciar momentos de conversación para escuchar sus experiencias, anécdotas y saber cómo se sienten con todo lo que está sucediendo”, aconsejó el vocero del Ministerio de Salud.

    Asimismo, destacó que los adultos mayores también deben ser partícipes de la dinámica familiar y las obligaciones de la casa.

    “Ellos pueden hacerse cargo de ciertas tareas domésticas, cuidar o jugar con los nietos, u organizar alguna actividad recreativa para toda la familia”, señaló Bromley, quien recomendó a los más jóvenes ayudar a los adultos mayores a manejar la tecnología, a fin de que se mantengan contacto con sus amigos durante la pandemia.

    Acompañamiento constante

    Bromley recordó a las familias que los adultos mayores viven bajo un estrés constante y son los que más seres queridos vienen perdiendo debido a la COVID-19.

    “La pérdida del cónyuge, de un hermano, primo o amigo es algo muy doloroso para ellos. Por eso, la familia debe acompañarlos en el duelo y nunca dejar que estén solos”, agregó.

    ¿Qué hacer si tienes un familiar con COVID-19 en casa?

    Con información de Andina

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Una sola mascota en casa? Esta ciudad peruana aprueba medida y genera debate

    ¿Una sola mascota en casa? Esta ciudad peruana aprueba medida y genera debate

    ¿Vuelve El Niño? Autoridades internacionales y ENFEN analizan su impacto en Perú desde mayo

    Dólar sube y el sol peruano se deprecia: cuáles son los factores detrás del tipo de cambio

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Marina Mora impulsa el skincare como clave de bienestar

    Películas y Series

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar