Cargando...
16 Jul 2020 | 10:20 h

#BuenasNoticias: Emiratos comienza la tercera fase de pruebas de vacuna china contra COVID-19

Esta vacuna contra el coronavirus es la primera en el mundo que alcanza la fase tres.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Emiratos Árabes Unidos (EAU) comenzó el jueves la tercera fase de pruebas de la vacuna en la que trabaja junto a la farmacéutica china Sinopharm para combatir la COVID-19, una de las más avanzadas en la fase de ensayos en el mundo.

    El presidente del Departamento de Salud de Abu Dabi, Sheikh Abdalá bin Mohamed Al Hamed, fue el primer paciente en ser vacunado, según un comunicado del Gobierno emiratí.

    De acuerdo con el comunicado, la vacuna desarrollada conjuntamente por los Institutos de Productos Biológicos y de Virología de Wuhan y por la Academia China de Ciencias con apoyo de Emiratos, es la primera en el mundo que alcanza la fase tres.

    "Emiratos fue elegido por los socios cooperantes para realizar las pruebas de la vacuna ya que en el país viven personas de 200 nacionalidades, lo que permite una investigación profunda entre múltiples grupos étnicos incrementando su viabilidad para su aplicación global", agrega la nota.

    15 mil voluntarios

    En la fase 2 se administra la posible vacuna a personas que responden a un perfil medio para evaluar su eficacia y seguridad. En la tercera se requiere la participación de miles de voluntarios.

    Emiratos anunció el lunes que 15.000 personas participarán en esta tercera fase de los ensayos de la vacuna.

    Hace un mes, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, afiliado a Sinopharm, anunció que los ensayos no habían mostrado ningún efecto secundario grave en las primeras dos fases.

    Según los últimos datos oficiales, EAU ha registrado hasta la fecha 55.838 casos de coronavirus y 335 fallecimientos, y el país ha ido levantando en las últimas semanas las restricciones impuestas para mitigar la expansión del virus.

    Con información de EFE.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera