Cargando...
16 Jul 2020 | 10:20 h

#BuenasNoticias: Emiratos comienza la tercera fase de pruebas de vacuna china contra COVID-19

Esta vacuna contra el coronavirus es la primera en el mundo que alcanza la fase tres.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Emiratos Árabes Unidos (EAU) comenzó el jueves la tercera fase de pruebas de la vacuna en la que trabaja junto a la farmacéutica china Sinopharm para combatir la COVID-19, una de las más avanzadas en la fase de ensayos en el mundo.

    El presidente del Departamento de Salud de Abu Dabi, Sheikh Abdalá bin Mohamed Al Hamed, fue el primer paciente en ser vacunado, según un comunicado del Gobierno emiratí.

    De acuerdo con el comunicado, la vacuna desarrollada conjuntamente por los Institutos de Productos Biológicos y de Virología de Wuhan y por la Academia China de Ciencias con apoyo de Emiratos, es la primera en el mundo que alcanza la fase tres.

    "Emiratos fue elegido por los socios cooperantes para realizar las pruebas de la vacuna ya que en el país viven personas de 200 nacionalidades, lo que permite una investigación profunda entre múltiples grupos étnicos incrementando su viabilidad para su aplicación global", agrega la nota.

    15 mil voluntarios

    En la fase 2 se administra la posible vacuna a personas que responden a un perfil medio para evaluar su eficacia y seguridad. En la tercera se requiere la participación de miles de voluntarios.

    Emiratos anunció el lunes que 15.000 personas participarán en esta tercera fase de los ensayos de la vacuna.

    Hace un mes, el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, afiliado a Sinopharm, anunció que los ensayos no habían mostrado ningún efecto secundario grave en las primeras dos fases.

    Según los últimos datos oficiales, EAU ha registrado hasta la fecha 55.838 casos de coronavirus y 335 fallecimientos, y el país ha ido levantando en las últimas semanas las restricciones impuestas para mitigar la expansión del virus.

    Con información de EFE.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Melissa Klug le reitera a Jesús Barco que siga adelante por su hija en una difícil circunstancia: "Ella refleja lo mejor de ti"

    Melissa Klug le reitera a Jesús Barco que siga adelante por su hija en una difícil circunstancia: "Ella refleja lo mejor de ti"

    Alejandra Baigorria multiplica por cero su aniversario con Said Palao: “Las fechas no son relevantes”

    Fiorella Cayo defiende a su hermana y ARREMETE contra presentador por decir que Alejandro Sanz tendría una amante

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming