Cargando...
01 Jul 2020 | 13:20 h

Elmer Huerta: “Parece que la COVID-19 ha mutado para ser más infeccioso, pero no más letal”

El especialista en salud pública, Elmer Huerta, explicó detalles del estudio que asegura una variación en el nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un nuevo ensayo clínico reveló que la COVID-19 habría mutado, principalmente en la espiga (molécula química de proteínas). En ese sentido, Elmer Huerta explicó que esa sería la característica principal de que este virus que sea mucho más contagioso, pero no más letal.

    "Lo que han descubierto es que el aminoácido 614, cuando pasó a Europa y Estados Unidos cambió. Esta simple mutación lo que ha hecho es que la espiga sea más dura, lo que hace que entre mejor en la célula y que infecte más", mencionó en el segmento 'Sanamente' de América TV.

    Frente a esta situación, el especialista exhortó a la población a seguir utilizando mascarillas y cumplir con los protocolos impuestos por el Ministerio de Salud (Minsa).

    "Lo cual refuerza que debemos seguir usando la mascarilla, la distancia social para no contagiarse por un virus que parece que ha mutado para ser más infeccioso, pero no más letal", mencionó el especialista.

    En otro momento, aseguró que pese a la mutación, no habrá problemas con las vacunas que se vienen realizando en los diferentes laboratorios del mundo. Algunas de ellas se están probando en un grupo voluntarios para ver si es óptima para combatir el nuevo coronavirus.

    "Las vacunas se están preparando en base a 12 regiones que se llama epítopos, estas se refieren a qué parte de su cápsula despierta más defensas cuando el virus entra a su cuerpo. Epítopo es la parte del virus que es más inmunogénica. (...) De estos 12 epítopos, la mayoría está en la antena, en la espiga que es la parte del virus que usa para entrar la célula. Todos los estudios de mutaciones indican que la espiga está constante, no hay problema con las vacunas", explicó Elmer Huerta.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Devastador terremoto en el horizonte: las tres zonas del Perú con mayor riesgo de sufrir un mega terremoto de magnitud 8.8

    Devastador terremoto en el horizonte: las tres zonas del Perú con mayor riesgo de sufrir un mega terremoto de magnitud 8.8

    Estación Central del Metropolitano al borde del colapsa en horas punta y pronto llegará la Línea 2 del Metro de Lima

    Youna confirma AGRESIÓN de Samahara Lobatón y saca a la luz su INSÓLITA JUSTIFICACIÓN: "Yo le di..."

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    El vestido de novia de Carolina Braedt y su elegante guiño al estilo Grace Kelly

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming