Cargando...
29 Jun 2020 | 11:35 h

Epidemiólogo de la Casa Blanca reveló estrategia de USA para testear los casos de COVID-19

El director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, señaló que el esquema de USA para frenar la COVID-19 "no está funcionando".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    El asesor médico de la Casa Blanca el doctor Anthony Fauci admitió en una entrevista publicada por el diario The Washington Post que Estados Unidos debería cambiar su estrategia para combatir la pandemia del coronavirus, tras un alza de los casos en el sur y el oeste del país.

    "Hay algo que no está funcionando", dijo Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos, en referencia a la estrategia actual. "Podemos hacer todos los esquemas que queramos, pero hay algo que no está funcionando", agregó.

    Estados Unidos realiza cada vez más pruebas y el último jueves completó cerca de 640.000 diagnósticos en una jornada. Sin embargo, la cantidad de casos confirmados aumenta desde hace algunas semanas con un alza de los contagios en California, Arizona, Texas y Florida.

    En los últimos siete días se registraron más de 216.000 casos a nivel nacional, el mayor récord semanal desde que comenzó la crisis.

    "Hay que encontrar donde está la penetración de las infecciones en nuestra sociedad", afirmó el médico.

    USA, muy golpeado por la pandemia

    Una idea planteada por el infectólogo es realizar pruebas grupales para economizar recursos para los grupos en lo que no se encuentren positivos.

    El director de los Centros de prevención y lucha contra enfermedades (CDC), Robert Redfield, afirmó que entre un 5 y un 8% de la población de Estados Unidos ha sido infectada por el coronavirus, según proyecciones basándose en pruebas serológicas.

    Esto equivale a más de 20 millones de personas y es diez veces más de lo que estima el balance oficial.

    Con información de AFP

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Banco de la Nación otorga PRÉSTAMO de hasta S/ 100 MIL para ayudar en tus GASTOS o DEUDAS: revisa si puedes ADQUIRIRLO AQUÍ

    Banco de la Nación otorga PRÉSTAMO de hasta S/ 100 MIL para ayudar en tus GASTOS o DEUDAS: revisa si puedes ADQUIRIRLO AQUÍ

    ¿Feriado del DOMINGO 1 de noviembre se TRASLADA al LUNES 2? Qué dice el CALENDARIO oficial del Gobierno sobre el descanso laboral

    SE CONFIRMA | Gobierno revela NUEVO SUELDO para maestros CONTRATADOS y NOMBRADOS 2026: escala de remuneraciones AQUÍ

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    La moda en los aviones cambia: prendas cómodas, diseños elegantes y colores clásicos marcan tendencia

    Del Y2K al gorpcore: las tendencias que llevan el running de los 2000 a las calles de Lima

    Kylie Jenner rompe la pasarela del Victoria's Secret Fashion Show 2026 con un deslumbrante Fantasy Bra de 50 millones

    Películas y Series

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    “El bosque salvaje: Wildwood” llega a los cines del Perú este 29 de octubre

    Divorcios, secretos y batallas millonarias en el streaming

    Girls: comedia original de HBO regresará con una temporada limitada