El coronavirus viene cobrando la vida de miles de personas en todo el mundo, generando terror; sin embargo, en medio de esta crisis existen casos que nos llenan de esperanza como se registró en China.
En el hospital de la ciudad de Shenzhen, China, una mujer y su bebé convirtieron en esperanza de vida luego que la madre venciera al COVID-19 durante su embarazo y su bebé naciera sano y con anticuerpos contra la nueva enfermedad.
De acuerdo a la información de los medios locales, a mediados de enero, la mujer, identificada como Xiaoyu, y su esposo viajaron a la provincia de Hubei para visitar a sus familiares, sin imaginar los resultados.
Poco tiempo después, en febrero, los resultados arrojaron que la madre de Xiaoyu arrojaron que había dado positivo a coronavirus, por lo que ahora la pareja debió permanecer en cuarentena y con el riesgo que la joven mujer se encontraba embarazada, pero finales de marzo sus resultados arrojaron negativo y pudieron retornar a Shenzhen.
NO TE PIERDAS: Científicos peruanos se unen a equipo de la OMS que busca tratamiento para la COVID-19
En la visita al hospital para su control prenatal, a principios de abril, los médicos determinaron que Xiaoy estaba infectada con el Sars-CoV-2, aunque no presentaba síntomas. Es así que, con todas las medidas por su estado de gestación recibió un tratamiento y de acuerdo a los resultados 10 días después había superado la infección.
Tras ello, el pasado fin de semana, Xiaoyu dio a luz a un bebé en cuya sangre se detectaron anticuerpos contra el coronavirus. Sobre este asombroso resultado los médicos afirmaron que recibió estas "capacidades antivirales" de su madre.