El gran impacto que ha generado el coronavirus está permitiendo que los especialistas de la salud exploren nuevas formas de detectar y/o precaver su propagación entre una persona y otra. El doctor Richard Levitan quiso comentar sobre la importancia de contar con un oxímetro de pulso en casa durante la cuarentena.
Conocido también como pulsioxímetro, este dispositivo es capaz de ayudar a los pacientes infectados a buscar ayuda lo más pronto posible bajo la finalidad que entren a una fase crítica que podría causarles la muerte.
El médico que trabaja en el Hospital Bellevue en Nueva York comentó la gran cantidad de personas que llegaron al centro médico donde labora con niveles peligrosamente bajos de oxígeno, los cuales son considerados como principales síntomas del COVID-19.
“En el hospital, cuando intentamos decidir a quién enviar a casa, algunos criterios importantes son: ‘¿Cuál es tu nivel de oxígeno? ¿Cuál es tu pulso?’”, señaló Levitan desde el interior de su hogar en Nueva Hampshire.
El doctor se había autodeclarado en cuarentena como medida de prevención: “Con un oxímetro de pulso y un termómetro, los estadounidenses pueden estar preparados y ser diagnosticados y tratados antes de enfermar de manera grave”.
La utilización del oxímetro de pulso ha generado que las autoridades sanitarias estadounidenses tengan opiniones divididas respecto a su uso durante la pandemia por el coronavirus, según informa The New York Times.
“Un oxímetro de pulso es un dispositivo pequeño que parece una especie de pinza para ropa, pero grande. Te lo puedes poner en el dedo cómodamente (la mayoría exige tener la uña hacia arriba) y en unos segundos se encienden unas luces con números que indican tu nivel de oxígeno en el cuerpo y tu ritmo cardiaco”, explicó Richard Levitan.
TE PUEDE INTERESAR: Laboratorio que creó la droga contra el coronavirus revela el costo y cómo se venderá
NO TE LO PIERDAS: Descubren fármaco que acelera recuperación de pacientes con covid-19 en estado crítico
Si tu lectura cae al 92 por ciento o menos, debes ponerte en contacto con tu médico. Pero no entres en pánico.