Científicos de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) de Brasil, el mayor centro de investigación médico de América Latina, capturaron en imágenes el momento exacto en el que el coronavirus infecta una célula.
Los investigadores hicieron uso de un microscopio electrónico de transmisión durante un estudio que consistía sobre la replicación del COVID-19, la cual muestra detalladamente el proceso de cómo contagia una célula.
TE PUEDE INTERESAR: Nueva Zelanda, el único país que está “aplastando” la curva de contagiados por COVID-19
Para lograr registrar las imágenes, los científicos de Fiocruz infectaron las células “Vero” (utilizadas para pruebas in vitro y cultivos celulares) con el coronavirus, encargada de causar miles de muertes alrededor del mundo desde que empezó el brote en Wuhan, China.
Una de las fotografías revela una serie de puntos negros que son realmente partículas virales del patógeno, que están tratando de “infectar el citoplasma de la célula”, según explica la Fundación Oswaldo Cruz, “dentro del cual se encuentra el núcleo de la célula que contiene su material genético”.
Otra imagen muestra al coronavirus iniciando el proceso de infección, el cual hace que nuestro organismo se vea afectado en su totalidad.
El estudio realizado por Fiocruz, que está vinculado al ministerio de Salud de Brasil, no tiene precedentes en dicho país y forma parte de una observación que muestra la reproducción del coronavirus, realizadas también por expertos del Laboratorio de Morfología y Morfogénesis Viral y del Laboratorio de Virus Respiratorios y del Sarampión.
La Fundación Oswaldo Cruz explicó que las células utilizadas para la investigación provinieron del mono verde africano, una especie de primate que habita en Sudán y Etiopía.