El Banco Central de China anunció que liberará 300.000 millones de yuanes (43.000 millones de dólares) la próxima semana para ayudar a las empresas implicadas en la lucha contra la epidemia de neumonía viral (coronavirus) que deja más de 800 muertos y 37.000 contagios en el país.
El Banco de China (PBOC) propondrá el lunes el primer tramo de fondos especiales que, en su opinión, ayudará a las instituciones financieras a conceder préstamos a las empresas clave implicadas en la prevención y el control de la epidemia, como hospitales, instituciones de salud e investigación.
NO DEJES DE LEER: Duelo nacional en China por muerte del joven médico que alertó del nuevo brote del Coronavirus
La epidemia, que se declaró en la ciudad de Wuhan (centro de China), paraliza a grandes sectores de la economía del país amenazada de desaceleración.
El brote de una nueva enfermedad ha puesto en alerta a todos los ciudadanos luego que en diciembre del 2019 y que hasta ahora se creía que se transmitía de animales a humanos, pero que ahora también puede ser entre personas y que en las últimas semanas ha cobrado la vida de 213 personas en China.
Los pacientes contagiados con este coronavirus experimentan diversos síntomas, entre ellos, dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular.
Wuhan es la capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada en la zona central de China, dividida por los ríos Yangtsé y Han.
Con información de AFP