Cargando...
01 Feb 2020 | 16:30 h

Minsa: “Quedó demostrado que no tenemos casos confirmados de coronavirus en Perú”

Minsa asegura que los pacientes en Cusco pasarán prueba de biología molecular y en 3 días habrá resultado sobre el coronavirus humano.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    ¡Buenas noticias! El resultado de las pruebas de biología molecular a tres ciudadanos chinos y su intérprete peruana fueron negativos. Para ello, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, aseguró que con esto ha quedado demostrado que no existen casos confirmados de coronavirus en el Perú.

    “Como les manifesté el lunes, había cuatro pacientes en investigación como probables casos de coronavirus que, de acuerdo con el plan de contingencia que tiene el Ministerio de Salud, se pusieron en vigilancia aislada en el hospital Dos de Mayo, a pesar de que no tenían un cuadro respiratorio grave, en espera de diagnóstico. El Instituto Nacional de Salud (INS) ha dado la confirmación diagnóstica de que se trata de casos negativos para infección por coronavirus”, señaló Elizabeth Hinostroza.

    La médica cirujana viajó a Pisco para implementar el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), el mismo que brindará una respuesta rápida y acciones inmediatas en casos de emergencia.

    Asimismo, la galena suscribió un convenio con la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) para fortalecer la lucha contra la anemia infantil.

    La titular del Minsa fue consultada por la prensa local sobre los dos pacientes en investigación en el Hospital Regional de Cusco.

    Wapa, la especialista explicó que, como en los casos de Lima, se activa el plan de contingencia y se procede al aislamiento a la espera de los resultados de las pruebas de biología molecular que descarte que se trate de la enfermedad que ha cobrado 259 vidas humanas.

    ¿Qué es el coronavirus?

    El brote de una nueva enfermedad ha puesto en alerta a todos los ciudadanos luego que en diciembre del 2019 y que hasta ahora se creía que se transmitía de animales a humanos, pero que ahora también puede ser entre personas y que en las últimas semanas ha cobrado la vida de 213 personas en China.

    Síntomas del coronavirus

    Los pacientes contagiados con este coronavirus experimentan diversos síntomas, entre ellos, dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular.

    ¿Dónde queda Wuhan?

    Wuhan es la capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada en la zona central de China, dividida por los ríos Yangtsé y Han.

    Conoce más sobre el coronavirus humano:

    Mapa de la epidemias originadas en China

    Mira más sobre el nuevo coronavirus:

    Fuente - videos: AFP

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Bruno Ascenzo y Adrián Bello sellan su amor en Cusco con boda de ensueño junto a figuras como Alejandro Sanz

    Bruno Ascenzo y Adrián Bello sellan su amor en Cusco con boda de ensueño junto a figuras como Alejandro Sanz

    Karen Schwarz revela crisis con Ezio Oliva y deja preocupante mensaje: "Mis hijas han nacido con comodidades"

    ¡Golpe al bolsillo! Este electrodoméstico consume como 65 refrigeradoras y aumenta escandalosamente tu recibo de luz

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Alejandra Baigorria se roba miradas con vestido de la venganza en premiación en España, acompañada de Said Palao

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor