Las operaciones para ayudar a modelar el cuerpo se han vuelto muy frecuente hoy en día muchas mujeres y hombres; sin embargo, antes de someterse a este tipo de intervenciones es importante no arriesgar la salud y seguir algunas recomendaciones.
La liposucción es una operación bastante delicada y que debe ser tomada con la seriedad del caso, ya que debes seguir algunas pautas para cuidar tu salud pre y post operatorio. Es así que, con el fin de contribuir a tu cuidado, en las siguientes líneas te dejamos algunas recomendaciones, señalados en el portal La Vanguardia. ¡Atenta y toma nota!
Un factor muy importante antes la intervención quirúrgica, el centro elegido cumple con las garantías médicas obligatorias. Recuerda que tu salud está en juego.
La buena alimentación siempre es un factor indispensable, por ello es conveniente seguir una dieta rica en nutrientes que aporten beneficios al organismo, antes de pasar por el quirófano.
La compañía de un amigo, familia o persona de tu confianza esté presente durante el procedimiento es muy importante, ya que de esta manera será más fácil para la persona intervenida cuando salga del quirófano y ayudará a seguir un buen post-operatorio desde el primer momento.
Si el lugar donde te van a operar no tiene un quirófano y alegan que es ambulatorio porque es sencilla y reduce gastos, debes desconfiar, ya que liposucción debe llevarse a cabo siempre en un quirófano preparado y equipado para la realización de este tipo de operaciones, y debe contar con todas las medidas de seguridad necesarias para que el resultado sea el adecuado y la salud del paciente no peligre.
Durante las 48 horas siguientes a la operación es vital permanecer en reposo y durante unas semanas es recomendable llevar una faja de presoterapia, que ayudará a que la extracción de volumen no afecte a la piel y el resultado sea satisfactorio.
Aunque la liposucción es una de las cirugías más seguras y que presentan menos complicaciones, debes saber que es preciso que acudir a quirófano con todas las dudas resueltas. Para ello, es mejor preguntar al cirujano todo aquello que pueda inquietar.
Siempre bajo supervisión médica, es conveniente que se realicen entre una y dos sesiones de masajes especiales, llamados drenajes, en la zona en la que se ha realizado la operación. Estos masajes ayudarán a eliminar la hinchazón de la zona intervenida, mejorar la retención de líquido y la circulación y obtener un resultado adecuado.
La liposucción no está destinada a corregir los casos de obesidad. Su realización está indicada en personas con peso normal o sobrepeso leve o moderado y permite corregir aquellas zonas donde la dieta y el ejercicio físico no hacen efecto. Es muy común realizarla en abdomen y flancos, caderas, cara interna de los muslos y espalda.
Finalmente, es importante mencionar que, para realizar esta cirugía se deben llevar a cabo las pruebas preoperatorias, consistentes en una analítica y un electrocardiograma. Además, debe realizarse una visita con el anestesista que estará en quirófano, el cual debe realizar un cuestionario y explicar el tipo de anestesia que utilizará y sus posibles riesgos.