Los orzuelos son muy comunes en las personas y suelen convertirse en un problema que genera malestar e incomodidad. En algún momento de tu vida has podido tenerlo, por ello hoy terminaremos con tus dudas y te revelaremos por qué sufres de ello para mantener tu salud estable.
Una de las dudas que muchos se plantea es sobre su origen. Se trata de un bulto rojo y doloroso que generalmente aparece cerca del borde del párpado y por lo general tiene la apariencia similar a un grano o espinilla.
Este tipo de protuberancias suele estar llena de pus y suele ubicarse en el lado externo del párpado, aunque no es igual en todos los casos y el tamaño puede variar.
Según mayoclinic, se produce a raíz de una infección de las glándulas sebáceas en el párpado. Este problema se genera por la bacteria estafilococos, la cual está ubicada en la piel o la nariz. Generalmente no es dañino; sin embargo puede generar infección al ponerse en contacto con la abertura de la piel o al borde del párpado.
Los síntomas son muy comunes, y parten del dolor de los párpados, el lagrimeo en los ojos, hinchazón y sensibilidad a la luz, además podrías sentir una sensación de irritabilidad.
La principal forma de prevenir un orzuelo es con una higiene adecuada y jamás tocarte los ojos con la mano sucia. Además debes realizarte revisiones oftalmológicas anuales para prevenir cualquier tipo de enfermedad.
Otros consejos útiles son el desechar los maquillajes y cosméticos viejos, no compartirlos con otras personas, no dejar este maquillaje durante la noche y con respecto a las personas que usan lentes de contacto, deben ser puestos con las manos limpias y desinfectadas.