Cargando...
05 Ago 2019 | 14:21 h

¿Sabías que la “canchita” ayuda a combatir el envejecimiento?

Estudio científico sostiene que las palomitas de maíz son un sanck con grandes bondades para la salud.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Existen diferentes snacks para “matar el hambre” que vienen siendo estudiados sobres sus beneficios en la salud como son los casos de los chocolates, nueces y popcorn y que este último podría ser beneficioso para la piel.

    Sí, así como lo lees. No obstante, muchas personas consideran que las palomitas de maíz no son saludables, mientras que otras sí. Ante ello, se han realizado diferentes estudios para analizar los componentes saludables de estos alimentos.

    Es así que, en un estudio presentado en la 243ª Reunión Nacional de la American Chemical Society y compartido en el portal TN, el Doctor en Química Joe Vinson sostiene que la “canchita” tiene un alto nivel de antioxidantes, lo cual puede ayude ayudar a combatir el envejecimiento.

    Asimismo, el estudio demostró que las palomitas de maíz cuentan con más polifenoles (sustancias químicas que se destacan por ser grandes antioxidantes) que algunas frutas y verduras, aunque no las reemplaza. Pero, contribuyen a combatir y eliminar sustancias que tienen el potencial de causar daño a las células y tejidos del cuerpo.

    Además, de acuerdo al estudio, los polifenoles pueden ayudar a bajar los niveles de azúcar en la sangre, lo cual contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, así como un menor riesgo de diabetes tipo 2.

    En ese sentido, el doctor Vinson explica que el popcorn es el snack perfecto, ya que es 100 % grano entero integral sin procesar. Del mismo modo, una porción de proporciona más del 70 por ciento de la ingesta diaria recomendada de granos integrales.

    Cabe mencionar que, la composición de la “canchita” también es rica en distintos minerales, tales como: cobre y zinc. Pero también hierro, que ayuda a prevenir la anemia; el magnesio, vital para conservar una óptima salud cardíaca; y el fósforo, que participa en el crecimiento del tejido óseo.