Es ciertos que los tacones hacen que nuestras piernas se vean más estilizadas y, obviamente, mucho más altas, porque lo que en las reuniones sociales no pueden faltar. Sin embargo, eso no significa que no sean perjudiciales para la salud.
Existe una frase muy popular que dice “la belleza cuesta”, pero esto no quiere decir que vas atentar contra tu salud. Por ello, en las siguientes líneas te mencionaremos cuáles son los tacones malos y cómo te pueden afectar. (Atenta y toma nota)
Estos son los zapatos catalogados como los más dañinos, ya que debido a altura y la punta delgada, hace que el peso del cuerpo recaiga sobre los dedos, haciendo una gran presión en un solo punto.
Asimismo, las rodillas y las caderas se inclinan hacia adelante y afectan el equilibrio general del cuerpo, debilitando la salud de las piernas y la espalda. Usar mucho este tipo de calzado daña desde los tobillos hasta la zona lumbar.
Los zapatos plataformas están de moda, por lo que muchas chicas lo usan; sin embargo, el peso está distribuido en todo el pie, también generan problemas para la salud.
Esto se debe que, al igual que el calzado de tacón fino y largo, la presión la siguen ejerciendo los dedos, aunque al tener un tacón grueso el talón está un poco más protegido. Las plataformas producen callos, juanetes, dolores en los tobillos y en la espalda.
En el invierno es muy utilizado y muchas chicas consideran que son más seguras, pero no debemos fiarnos. Una parte del peso de nuestro cuerpo recae en los dedos conforme va aumentando el tamaño del tacón. Esto quiere decir que cuánto más alto sea, mayor será el daño.
Las zapatillas bajas, también llamadas “chatitas”, están muy de moda también, porque sirven para diferentes ocasiones. Cuidado con esos zapatos, ya que, al ser totalmente bajo, sin tacón, no proporciona el arco adecuado para el pie, obligándolo a trabajar el doble. Esto se deriva en inflamación, dolor de espalda o talones y hasta fracturas
Por último, los zapatos “tenis”, los que se usan para hacer deporte o caminatas, tienen un mejor soporte para los pies. Sin embargo, su uso frecuente puede provocar hongos, sobre todo, si no se utiliza un calcetín de algodón.
(Información compartida del portal Mejor con salud)