Es importante mencionar que los dolores de cabeza no son migrañas, en el caso de es te último se caracteriza por un dolor intenso, pulsátil y reincidente. Pero, ¿Sabías que algunos hábitos pueden desencadenar crisis de migraña?
Si, así como lo lees. La migraña es un padecimiento bastante doloroso y que sin darnos cuenta se está ocasionando por ciertos hábitos que muchas veces no le tomamos la debida importancia. Por ello, a continuación, te mencionamos de cuáles se tratan. ¡Atenta y toma nota!
De acuerdo a una estudio publicado en la revista ‘European Journal of Neurology’, sostiene que el alcohol es un desencadenante de la migraña, ya que afecta a alrededor de un tercio de los propensos a las migrañas, y la cantidad de alcohol y el tiempo que se tarda en provocar un dolor de cabeza también varían.
El estrés es el padecimiento más frecuentes entre las personas que se da muchas veces por las diferentes actividad que realizan.
Asimismo, quien padece ataques de migraña muestra una dificultad para adaptarse a los momentos de cambio. Además, se sabe que tiene una predisposición a sufrir ansiedad. La gente que sufre ataques de migraña suele ser perfeccionista y exigente. Existe pues, una asociación clara entre migraña y ansiedad.
Los especialistas recomiendan dormir entre 6 y 8 horas al día para gozar de buena salud. Asimismo, existe una clara relación del sueño con la migraña, que además abarca amplios y diversos aspectos. La variación del ritmo de sueño, sea por exceso o por defecto, se reconoce como desencadenante de crisis.
Es de conocimiento que una buena alimentación permite que el organismo se encuentre saludable. Asimismo, aunque no hay estudios concluyentes que muestren detalladamente el mecanismo por el que un producto determinado puede producir, algunas investigaciones sugieren que los alimentos con mayor peligro son aquellos que contienen grandes cantidades de una clase de sustancias llamadas aminas biógenas las cuales se encuentra en:
- Carnes procesadas.
- Conservas y productos ahumados.
- Maní.
- Palta.
- Bebidas alcohólicas.
- Mariscos.
- Quesos.
Siempre se ha mencionado de los efectos negativos a la salud que provoca fumar. En este caso está la migraña ya que el tabaco actúa como un factor precipitante del dolor de cabeza, en concreto, de la migraña. Así lo indica un estudio que demuestra que las personas fumadoras tienen más ataques de migraña. El trabajo ha aparecido en The Journal of Headache and Pain.
(Información compartida del portal Mejor con salud)