Muchas veces nos hemos propuesto bajar esos kilitos de más realizando un plan nutricional y una rutina de ejercicios, por lo que iniciamos saliendo a correr por las mañanas y matriculándonos en un gimnasio. Sin embargo, al pasar unos días el ánimo decae al no ver resultados inmediatos.
Esta situación es muy repetitiva en las personas, por lo que muchas veces se abandona plan de alimentación sana y la rutina de ejercicios, pero para no dejar este estilo de vida saludable, a continuación de dejamos algunos consejos que te serán muy útiles, señalados en el portal Facilisimo. ¡Atenta y toma nota!
Es importante señalar para lograr bajar de peso se requiere realizar una rutina ejercicios acompañado por un plan nutricional. A través de ello se creará hábitos saludables para cuidar tu salud todos los días.
Si te has decidido a llevar una vida más activa, puede aprovechar las escaleras de tu trabajo para continuar aplicándolo. Asimismo, pasear en lugar de ir al cine y caminar de regreso a casa en lugar de tomar el bus, tu cuerpo sabrá agradecértelo.
La clave para bajar de peso es quemar más calorías de las que ingieres y para lograrlo es importante cambiar todas tus bebidas por agua, evita refrescos y jugos con tus comidas y prefiere agua.
Para crear una rutina puedes empezar realizando ejercicios en un tiempo determinado. Tu cuerpo te lo agradecerá.
El azúcar refinada es adictiva, mientras más la consumes más la deseas, reduce el consumo hasta que puedas evitarlo al punto que ya no la necesites. Un gusto de vez en cuando tampoco es malo, pero con moderación.
Muchos piensan que hacer ejercicio y dieta es una especie de castigo; sin embargo, esto no debería ser así. Practica una actividad física de tu agrado y si te saltas un día de ejercicio o comes de más alguna vez no desistas, retoma al día siguiente y avanza.
Para acelerar el metabolismo es recomendable hacer 5 comidas pequeñas durante el día, con alimentos saludables, en lugar de tres comidas grandes como se acostumbra.
Llevar una organización sobre lo que comes te permitirá evitar la comida chatarra y consumir alimentos inadecuados. Para evitar consumir algo que no es bueno para tu organismo lleva contigo fruta y snacks saludables para esos momentos de ansiedad.
Como lo lees, es más confiable tomarse medidas para controlar el progreso que pesarse, porque el organismo no está igual todos los días y puede engañarte con un peso “irreal”.
Todos empezamos a hacer ejercicio por la motivación, pero es la disciplina la que nos mantiene haciéndolo a largo plazo, habrá días que no tengas ganas y será ella la que te obligue a continuar por la meta, de allí la importancia de crear un hábito.