¿Quieres tener una vida sana? Estos los 5 ingredientes clave

El secreto del bienestar físico y mental es una combinación de varios factores y aquí te mencionamos cuáles son.

Continuamente escuchamos hablar sobre la importancia de llevar un estilo de vida saludable, pero no sabemos qué hacer ni cómo lograrlo. Por ello, si te encuentras en la búsqueda de tener una vida sana es importante tener en conocimiento estos 5 pilares.

Cabe resaltar que no existe una fórmula secreta para vivir mejor y durante más tiempo, pero si existen determinadas cosas que podemos hacer para prevenir las enfermedades y llevar una vida saludable.

Por ello, en las siguientes te presentaremos 5 puntos clave de conducta y consejos de salud que ayudarán a proporcionar una mejor calidad a nuestro existir, señalados en el portal TN. ¡Atenta y toma nota!

Comida sana

Una dieta equilibrada y sana es base fundamental para llevar un estilo de vida saludable. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), explica que comer a diario al menos 500 gramos de frutas, hortalizas y verduras, son fuente de minerales, vitaminas, fibras y otros nutrientes, hacen que tengamos un mejor bienestar.

Agua

El H2O es indispensable para nuestra vida, ya que se encarga de transportar nutrientes a las células, eliminar sustancias de desecho y hasta regular la temperatura corporal. Además, el agua se encarga de proteger y lubricar el cerebro y las articulaciones, intervenir en el proceso digestivo, mantener la elasticidad y suavidad de la piel y favorecer el correcto funcionamiento de los músculos.

Por eso, los expertos recomiendan consumir entre 2 y 2.5 litros de agua por día. El organismo pierde líquido durante la respiración, en la orina, en la materia fecal y a través del sudor. Si descienden los niveles, el cuerpo nos advierte a través de la sed.

Ejercicio

Es de conocimiento que la práctica de ejercicio permite gozar de un estilo de vida más saludable. Realizar alguna actividad deportiva nos permite mantener en funcionamiento las diferentes partes de nuestro prevenir enfermedades cardiacas, entre otras.

Sueño

Aunque muchos no le tomen la debida importancia a este punto clave, dormir entre siete y nueve horas por día, sin interrupciones y con profundidad, permite que gozar de mejor salud mental, rendimiento y capacidad de atención.

En caso no tener las horas de sueño adecuadas, provoca el aumento de peso, la obesidad y la diabetes y otras consecuencias nefastas para la salud.

Felicidad

Por último, pero, no menos importante, la felicidad también es crucial para gozar de buena salud. Por ello, tener un buen estado de ánimo hace que se genere hormonas que nos hacen sentir bien: dopamina, endorfina y serotonina, que promueven la calma y ayudan a crear un estado de bienestar general en el organismo.

Te puede interesar

SÍGUENOS