• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Saltar la soga: 10 beneficios que brinda la práctica de este ejercicio

Saltar la cuerda es el ejercicio te ayuda a mantener en una buena condición y aumentar considerablemente tu resistencia física. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Saltar la soga: 10 beneficios que brinda la práctica de este ejercicio
Saltar la cuerda es el ejercicio te ayuda a mantener en una buena condición y aumentar considerablemente tu resistencia física.

No cabe que la práctica de actividades deportivas brinda grandes beneficios a la salud y entre ellas está saltar la cuerda, una forma muy efectiva, al mismo una manera divertida de mantenernos en forma y optimizar nuestra capacidad pulmonar, además de aumentar nuestra resistencia física.

¿Te acuerdas cuando en algún momento de tu niñez saltabas la cuerda como parte de tu diversión? Bueno, déjame contarte que este divertido juego nos puede beneficiar más de lo que imaginamos.

Por ello, en las siguientes líneas te mencionaremos todas las ventajas que tiene practicar este deporte, señalado en el portal TN. ¡Atenta y toma nota!

wapa.pe

1. Se puede saltar en cualquier lugar, en cualquier momento, incluso si se viaja por vacaciones o trabajo, la soga no ocupa lugar en la valija.

2. Se adapta a cualquier objetivo físico: pérdida de grasa, resistencia, fuerza o rendimiento.

3. Es la mejor combinación de actividad física y mental ya que tiene un efecto sobre la función cognitiva, mejora la conciencia espacial y la memoria.

4. Es divertido, se puede hacer al aire libre y con la práctica se pueden combinar innumerables movimientos como entrecruzadas, invertido, con giro de caderas, salto con tijera o con una pierna, por ejemplo.

5. Aumenta la fuerza en los músculos que rodean la articulación del tobillo y en el pie, disminuye la posibilidad de lesiones, algo común en corredores y jugadores de tenis, fútbol y basquetbol, por ejemplo.

6. Evita el daño a la rodilla, algo frecuente en los corredores, ya que el impacto de cada salto o paso es absorbido por ambas piernas. La soga para saltar también ayuda a fortalecer los brazos y los hombros.

7. Es un ejercicio cardiovascular completo que también beneficia al sistema circulatorio.

8. Mejora la densidad ósea por lo que previene fracturas. Los huesos, al igual que los músculos, responden al estrés (mecánico), fortaleciéndose y los saltos justamente provocan un estrés mayor que caminar o correr.

9. Amplía la capacidad respiratoria. Saltar la soga con constancia y por un tiempo prolongado permite mejorar la capacidad volumétrica de los pulmones. Un mayor intercambio de gases (oxígeno y dióxido de carbono) permite incluso una mejor salud a nivel celular ya que, al entrar una importante cantidad de oxígeno, se favorecen los procesos biológicos.

10. Es un gran quemador de calorías. Dependiendo del peso de la persona, la cantidad de saltos y la duración del ejercicio, se pueden quemar unas 125 calorías en 10 minutos.

wapa.pe

Cabe mencionar que, antes de empezar a realizar este ejercicio, es importante que realice algunos estiramientos. Asimismo, se recomienda que combines saltar la cuerda con una rutina de ejercicios de baja intensidad, esto permitirá que puedas saltar por períodos más largos.

SOBRE EL AUTOR:
Saltar la soga: 10 beneficios que brinda la práctica de este ejercicio

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY