• https://wapa.pe/salud/1450974-estudio-cientifico-ejercicios-felicidad-dinero

Estudio afirma que hacer ejercicio te hace más feliz que el dinero

Conoce los efectos positivos en la salud mental y física que brinda la práctica de ejercicios.

No hay duda que la práctica de alguna actividad deportiva te brinda grandes beneficios para la salud por lo que muchas personas lo realizan. Pero, ¿sabías que realizar ejercicios te hace más feliz que el dinero?

De acuerdo a un estudio científico realizado por los investigadores de las universidades Yale y Oxford y publicado por la revista médica The Lancet, sostiene que hacer ejercicio regularmente te hará más feliz que tener dinero.

Pero, ¿cómo se obtuvo este resultado? Los científicos pidieron a grupo de estudio que respondieran preguntas sobre sus ingresos y con qué frecuencia se ejercitaban. Ello arrojó que los que hacen actividad física regularmente tienden a sentirse mal 35 días al año, mientras que las personas no activas se sienten mal durante 18 días más, es decir 53.

amigas

Asimismo, llegaron a la conclusión de que las personas que no hacían ejercicio, pero ganan en promedio 25 mil dólares al año, son igual de felices que las que sí realizan actividades físicas diariamente.

Y, por si fuera poco, el estudio científico también arrojó que ciertos deportes que involucran socializar, como aquellos que se realizan en equipo, pueden tener un efecto más positivo en su salud mental.

Como sostiene la investigación, realizar ejercicios tiene efectos positivos; sin embargo, es importante no caer en los excesos. El experto Adam Chekroud, de la Universidad de Yale, en una entrevista con Die Welt comentó que tener de tres a cinco sesiones de entrenamiento a la semana, que duren de 30 a 60 minutos, es lo ideal.

playa

Te puede interesar

X