8 consejos para consumir la cantidad adecuada de agua al día

Trucos prácticos que te ayudarán a aumentar tu consumo diario de agua.

No es secreto que mantenerse hidratado es básico para llevar un estilo de vida saludable. Sin embargo, debido a las múltiples tareas que realizamos se nos resulta imposible mantenernos beber la cantidad necesaria de agua al día.

Es así que hoy 22 de marzo, Día Mundial del Agua, queremos hacerte recordarte sobre la importancia de este recurso natural para mantener un organismo sano. Por ello, en el siguiente artículo algunos trucos para beber más agua, señalados en el portal TN. ¡Practícalos y observa los resultados!

- Deja una botella con agua en tu mesa de luz y tómala una vez después de que te hayas lavado los dientes. Que sea de lo primero de lo que hagas en el día, incluso antes del café. Lo terminarás convirtiendo en un hábito.

- Lleva una botella de agua reutilizable a tu trabajo y tenla a mano para ir bebiendo a lo largo de la jornada, ya sea tu mesa, delante de la computadora o en el escritorio. Encuentra un lugar donde sepas que la vas a ver seguro para que no te olvides de consumirla. Cuando la termines, vuelve a llenarla.

- Guarda una botellita en tu bolsa o mochila y que sea fácil de transportar, ya que de esa manera podrás beber en cualquier lugar. Si tienes auto, guárdala allí al menos en los meses en los que no haga calor.

- Bebe antes de comer, además de mantenerte hidratado, esta costumbre te va a ayudar a controlar el peso porque el líquido genera una sensación de saciedad que lo cual ayuda a no comer más de la cuenta.

- Diluye tu jugo para darle un sabor distinto. Las medidas serían un cuarto de vaso de jugo y el resto de agua. Sin embargo, es importante que no abuses de esta alternativa porque no es bueno consumir demasiada azúcar.

- Añade pedacitos de fruta al agua, de ese modo le das un toque de sabor. Algunas infusiones clásicas se hacen con frutos rojos, pepino, menta, limón y sandía.

- Escribe marcas en la botella de agua que usas o compra una con medidas. Te ayudará a cumplir con tu meta y te permitirá tener noción de la cantidad de agua que consumís a lo largo del día.

- La tecnología también nos ayuda a tener un estilo de vida saludable. Descárgate aplicaciones con recordatorios si piensas que pese a todos estos trucos te vas a olvidar de beber agua. Esos programas están diseñados para enviarte recordatorios y además llevan un registro de tu consumo.

Cabe mencionar que, los expertos recomiendan consumir entre 2 y 2.5 litros de agua por día, ya que de esa manera se podrá proteger y lubricar el cerebro y las articulaciones, intervenir en el proceso digestivo, mantener la elasticidad y suavidad de la piel y favorecer el correcto funcionamiento de los músculos.

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