Muchos consideran que la ortodoncia solo ayuda a enderezar los dientes para tener una sonrisa más bonita; sin embargo, este procedimiento que puede durar varios años va mucho más allá de lo estético.
El tratamiento la ortodoncia nos ayuda corregir la mordida, alinear los dientes, entro muchos otros que en las siguientes líneas te mencionaremos, señaladas por el portal La Opinión. ¡Atenta y toma nota!
Infecciones, caries, enfermedades periodontales es muy común en la población; sin embargo, con el uso de brackets aumenta el interés por cepillarse, para evitar la acumulación de alimentos que forma el sarro en los dientes.
Cuando los dientes se encuentran en una postura correcta, es mucho más fácil cepillar los dientes. Además, la posición correcta en que se encuentra la dentadura permite que la comida que sobra no se pueda esconder entre los espacios.
Este punto es muy importante. El descontrol en el orden de tus dientes puede hacer que evites sonreír ante la sociedad, lo cual lleva a muchas personas a tener depresión y baja autoestima.
Cuando los dientes no están alineados, la mordida suele ser dispareja, lo cual genera problemas al momento de masticar los alimentos, descontrolando también la digestión y deglución de ellos.
La correcta alineación de los dientes, evita que estos se desgasten o incluso se caigan, a causa de enfermedades o infecciones bucales.
Si los problemas en la mordida dificultan la articulación o pronunciación de palabras, la ortodoncia también solucionará este problema.
Cuando la mordida sobresale más arriba que abajo, o viceversa, se produce un cambio en la forma de la boca que afecta todo el rostro. Un cambio en el orden de nuestros dientes, cambiará en definitiva el contorno de nuestra cara.
Dientes derechos y mordida alineada, ayuda a mantener las encías y huesos bucales saludables.
El mal alineamiento de los dientes causa presión en las piezas dentales y sus articulaciones, al igual que nos afecta al masticar.