Cargando...
23 May 2019 | 9:28 h

La cerveza es mejor analgésico que el paracetamol, afirma estudio

Estudio científico realizado por la Universidad de Greenwich demostró que la cerveza tendría más capacidad para combatir el dolor que algunos analgésicos.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    La ciencia médica ha creado diversos medicamentos para calmar pequeñas dolencias del día a día, pero un estudio científico ha encontrado una bebida más efectiva que estas pastillas. ¿Sabías que la cerveza tiene mejor efecto analgésico que el paracetamol?

    Sí, así como lo lees. De acuerdo a un estudio científico realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de Greenwich (Londres) y publicado en The Journal of Pain, sostiene que tomar dos vasos de cerveza pueden ser más eficaces contra el dolor que un medicamento.

    Muchas personas piensan que el alcohol, puede provocar una resaca más que curar; sin embargo, tras investigar los resultados de 18 estudios previos en el que participaron 400 personas, se llegó a la conclusión que tomar solo dos vasos de cerveza pueden ser más eficaces contra el dolor que un medicamento.

    Esto se debe a que, según los investigadores, elevar el contenido de alcohol en sangre al 0,08 % permite al cuerpo aumentar ligeramente el umbral de dolor recudiendo moderadamente la intensidad de la percepción.

    En unas declaraciones realizadas a The Sun, Thompson aseguró que “el alcohol puede ser comparado con fármacos opiáceos como la codeína y sus efectos son más potentes que los del paracetamol”.

    Sobre ello, el doctor encargado de coordinar el estudio, Trevor Thompson, afirma que “los resultados sugieren que el alcohol es un analgésico eficaz que logra reducciones clínicamente significativas en las puntuaciones de intensidad del dolor. Esto podría explicar el abuso de alcohol en los pacientes que tienen un dolor persistente, pese a las posibles consecuencias para la salud que tiene a largo plazo”.

    Sin embargo, el estudio también exhorta que el consumo abusivo de esta sustancia puede significar una amenaza para la salud a largo plazo, asociada con enfermedades cardiovasculares, hepáticas, mentales o cancerígenas.