Uno de los malestares que muchas personas han sentido es la dificultad para pasar la comida y malestar en la garganta, la cual se pueda deber a que las amígdalas se encuentren inflamadas.
Ante ello, muchas optan por comprar medicamentos para aliviar el dolor y molestia; sin embargo, también existen remedios caseros que ayudan desinflamar y minorar los síntomas. Por este motivo, en las siguientes líneas te mencionaremos 3 alternativas naturales para la inflamación de amígdalas, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!
Ingredientes
1 cucharadita de caléndula (5 g).
½ taza de agua (125 ml).
1 cucharada de miel (25 g).
Preparación y aplicación
Vierte la caléndula en una taza de agua hirviendo y agrégale la miel. Luego, deja que repose unos minutos y pásala por un colador. Usa el líquido para hacer gárgaras durante dos minutos.
Nota: repite el tratamiento dos veces al día.
Ingredientes
1 taza de agua (250 ml).
Algo de tomillo (10 g).
El jugo de ½ limón.
1 cucharada de miel (25 g).
Preparación y aplicación
Pon a hervir el agua y, cuando llegue a ebullición, agrégale el tomillo y el jugo del medio limón. Luego, deja reposar la bebida, pásala por un colador y endúlzala con una cucharada de miel de abejas.
Nota: consúmelo dos veces al día.
Ingredientes
½ cucharadita de sal (2 g).
Media cucharada de bicarbonato de sodio (2 g).
½ taza de agua tibia (125 ml).
Preparación y aplicación
Diluye la sal y el bicarbonato de sodio en la media taza de agua tibia. Posteriormente, realiza gárgaras con la mezcla durante dos o tres minutos. No tragues el líquido.
Nota: repítelo dos o tres veces al día.