Con la llegada de la temporada fría, el dolor de garganta es una de las dolencias más comunes y propias de la estación. Ante ello, existen diferentes alternativas para tratarlo y una de las concurridas y efectos positivos son los remedios caseros.
Asimismo, el dolor de oído puede aparecer por lesiones, procesos infecciosos o acumulación de cera. Ante esta situación, muchas personas desconocen cómo actuar y optan por comprar medicamentos para aliviar el dolor; sin embargo, lo recomendable es conocer la causa del dolor y tratarlo de la manera adecuada.
Por ello, con el fin de aliviar el dolor para posteriormente acudir con un especialista para que nos examine y recibamos el tratamiento adecuado, en las siguientes líneas te mencionaremos 4 remedios caseros para tratar la dolencia de la garganta y el oído, señalados en el portal Mejor con salud. ¡Atenta y toma nota!
Ingredientes
- 15 gramos de cúrcuma en polvo
- 100 gramos de miel de abeja
- 500 ml de agua
- 15 gramos de jengibre fresco
- 1 limón
Preparación
Vierte en una olla medio litro de agua y llévalo al estado de ebullición. Luego, añadir una cucharada de kion rallado. Posteriormente, agrega a la mezcla una cucharada de cúrcuma en polvo, el jugo de limón y la cantidad de miel que se considere necesaria para endulzar.
Por último, será necesario dejar reposar el brebaje durante unos minutos antes de ingerirlo.
Ingredientes
- 500 ml de agua
- 100 gramos de hojas de albahaca frescas
- Azúcar al gusto
Preparación
Hervir en un recipiente de metal el agua y la albahaca, justo hasta que lleguen a un estado de ebullición. Posteriormente, añadir la cantidad de azúcar que se considere necesaria e ingerir.
Ingredientes
- 1 cucharada de aceite de oliva
Preparación y aplicación
Pon a calentar el aceite de oliva, sin dejarlo hervir. Luego, asegúrate de que la temperatura es soportable para tu piel y aplica 4 gotas de aceite en el interior del oído. Déjalo actuar 3 minutos y drénalo.
Ingredientes
- 1 cucharada de raíz de jengibre (10 g)
- ¼ de taza de aceite de sésamo (62,5 ml)
Preparación y aplicación
Incorpora los ingredientes en un recipiente resistente al calor y ponlos a fuego bajo. Seguidamente, cuando esté caliente, retíralo, cuélalo y espera que repose.
Para aplicarlo, primero inclina la cabeza y pon 3 gotas de la preparación en el oído. Drena los residuos y repite su aplicación 2 veces al día.