Cargando...
23 Mar 2019 | 15:59 h

¿Sabías que renegar 30 minutos al día es bueno para la salud?

Enojarse 30 o 40 minutos al día es bueno para el cerebro, señala estudio científico.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Muchas veces por diferentes cosas que nos puedan pasar en el día podemos perder la paciencia y renegar; sin embargo, lejos de lo que muchas personas piensan, el enojo podría ser muy beneficiosa para la salud.

    De acuerdo con un estudio científico realizado por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enojarse al menos 30 minutos al día como mínimo es bueno para el cerebro. Sin embargo, “cuando dura más de cuatro horas entonces se vuelve patológico y es nocivo para el cerebro”, advirtió Eduardo Calixto González, jefe del Departamento de Neurobiología del Instituto Nacional de Psiquiatría.

    ¿Cómo ocurre este beneficio? Según señala la investigación, enfurecerse termina siendo beneficioso porque anula la parte más lógica y congruente del órgano e incrementa las funciones cardiovasculares y respiratorias.

    Asimismo, en la segunda etapa del enojo se da un incremento de los niveles una hormona relacionada con el estrés, llamada cortisol (hormona relacionada con el estrés) y el cambio de glucosa a nivel plasmático.

    Ante ello, el especialista concluye que cuando una persona está molesta por cualquier motivo, es mejor dejar que tengan su momento de furia ya que decir palabras como “cálmate” termina alterando más cuando al darle la razón consigue un alivio mental.

    No obstante, es importante mencionar que excederse en el tiempo de enojo y llegar hasta cuatro horas se vuelve patológico e incluso perjudicial. “Aquel que dura más tiempo enojado es porque está actuando o tiene un proceso de aprendizaje y le funciona estar enojado para obtener lo que quiere”, concluyó el médico.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Paco Bazán le da polémico consejo a Curwen tras el ampay de Carla Campos Salazar: “Ahí no se puede hacer familia

    Paco Bazán le da polémico consejo a Curwen tras el ampay de Carla Campos Salazar: “Ahí no se puede hacer familia

    ¡Adiós a las lloviznas! Lima SUFRIRÁ un radical CAMBIO DE CLIMA desde este jueves, según Senamhi

    Joven captado con Carla Campos Salazar, novia de Curwen, responde tras el ampay: “Me imaginaba en Forbes”

    Estilo de vida

    Moda y belleza

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    Gamarra se convierte en pasarela para celebrar la moda peruana

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Películas y Series

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    Robert de Niro cumple 83 años: dónde ver sus películas más emblemáticas en streaming

    HBO MAX presenta el teaser de ‘Colisión’, novela mexicana Max original donde madre e hija se enfrentan por el poder

    La nueva temporada de “Nadie nos va a extrañar” y otros grandes estrenos de la semana en la pantalla de streaming