¡Atención! Renegar puede causar el aumento de peso, según estudio

Estudio afirma que existe una relación directa entre el mal humor y el aumento de peso.

Muchas personas realizan dietas estrictas o rutinas de ejercicios para mantener un peso adecuado para su salud; sin embargo, esto podría ser saboteado por un factor muy importante en nuestra actividad emocional.

Un nuevo estudio científico reveló que el mal humor puede evitar que bajes esos kilitos de más, lo que lo iguala a la mala alimentación, el poco descanso y la falta de falta de actividad física en las personas.

El nutriólogo mexicano, Juan Manuel Romero Villa, llevó a cabo una investigación donde se considera que una de las causas que genera el aumento de peso puede ser causado por un estado emocional.

renegar

Según la teoría que explica el especialista es que al tener un momento de enfado las células no liberan energía, la acumulan, en forma de kilos. Incluso, el profesional publicó un libro que se titula “El que se enoja engorda”, donde explica detalladamente entre el peso y las emociones.

Asimismo, el ejemplar explica porque cuando estamos enojados el cuerpo libera adrenalina y cortisol, y comienza a convertirse en un proceso de inflamación en el que las células no liberan energía y provoca el aumento de peso.

Cabe mencionar que más allá de los varios factores conocidos que inciden en la salud y el peso de las personas, estas investigaciones demuestran que existe una relación importante y directa entre el enojo y el aumento de peso.

Por ello, los especialistas recomiendan tratar de mantener en equilibrio nuestras emociones y una actitud positiva, ya que mejorar el humor beneficia a nuestra salud tanto mental como física.

En tanto, ingerir alimentos ricos en vitaminas y nutrientes, además, realizar una rutina de actividades deportivas ayuda a reducir la grasa que se acumula en nuestro cuerpo y gozar de buena salud con el pasar de los años.

Si tienes problemas para controlar tus emociones y entre ella el coraje, puedes acudir con especialista, adicionalmente, puedes ponerte en las manos de un nutricionista para mantener una dieta adecuada.

boda

Te puede interesar