En el día tenemos que realizar diferentes actividades, ya sea del trabajo, hogar o los estudios por lo que terminamos agotadas. Ante ello, buscamos llenarnos de energía tomando suplementos que son costosos. Sin embargo, existe una manera de estar al 100 % a través diferentes alimentos.
Entonces, si amaneciste con un poco bajo de energía, estos tres batidos, señalados en el libro “Jugos y batidos” serán tu solución más saludable. Además, te ayudará a trabajar mejor durante tus horas laborales hasta la hora del almuerzo o comida. ¡No más cansancio!
Batido de betarraga, chía y fresas (2 vasos)
Ingredientes
2 cucharadas de chía
1 taza de betarraga cruda pelada y picada
Jugo de 1 naranja
2 tazas de fresas
¼ de taza de yogur griego
2 tazas de agua
Preparación
Licúe la betarraga, las semillas de chía y agregue el jugo de naranja. Cuando todo esté bien integrado, agregue las fresas y el yogur. Posteriormente, añada el agua poco a poco y siga licuando, servir y consumir.
Recuerda que los nutrientes de la chía, unidos a las vitaminas de las fresas y la betarraga, alivian afecciones digestivas, combaten la anemia y mejoran la concentración.
Batido de cacao, palta y plátano (1 vaso)
Ingredientes
1 cucharada de cacao orgánico
¼ de palta Hass
200 mililitros de leche de almendras
1 cucharada de mantequilla de maní
½ plátano
½ limón (opcional)
Miel de abeja
Preparación
Pele y congele el plátano un día antes de la preparación. Coloque los ingredientes en una licuadora y licúe, añada miel al gusto y sirva inmediatamente. Cabe mencionar que puedes reemplazar la mantequilla de maní por miel de agave.
Batido de café y chocolate (1 vaso)
Ingredientes
½ taza de leche de almendras
¼ de taza de leche evaporada light
1 cucharada de café instantáneo
1 cucharada de cocoa
4 cucharadas de agua
½ cucharadita de esencia de vainilla
2 o 3 cubos de hielo
Preparación
Diluya la cocoa en el agua, luego mezcle la cocoa diluida con las leches y el café. Posteriormente, añada la vainilla, licúe con el hielo y sirva.
Es importante resaltar que esta bebida contiene proteínas y calcio. Además, estimula el sistema nervioso central y es ideal para reponer energías.
Beneficios de la leche de almendras
Es uno de los mejores alimentos para perder peso y, además, es rica en antioxidantes, vitaminas y minerales como el potasio y el calcio. Su delicioso sabor la ha convertido en la actualidad en un sustituto ideal de la leche de vaca.
Tiene un alto contenido de vitamina E, un antioxidante natural que ayuda a prevenir el cáncer y a retrasar los procesos de envejecimiento como bien señala este estudio. También, contiene D y A, proteínas, omega 6, zinc, calcio, hierro, magnesio y potasio.