Cargando...
22 Dic 2018 | 10:26 h

Prepara y prueba la nutritiva ensalada de papa

Disfruta de todos los beneficios de consumir ensaladas cocidas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe

La ensalada es una combinación de alimentos clave cuando se hace dieta, además, ayuda a mantener el cuerpo saludable por lo que debería estar en el menú diario de cualquier persona.

Recuerda que las ensaladas saludables aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, entre otros nutrientes. Por ello, en este artículo te mencionamos una combinación de alimentos, señalados en el libro "Ensaladas, recetas para siempre". ¡Fácil de preparar y totalmente nutritivo!

Ensalada de papa (4 personas)

Ingredientes

- 250 g de pechuga de pollo

- 500 g de papa pelada y cortada en cuadritos

- 8 ocho tazas de agua

- 2 cebollas chalote finamente picadas

- 1 ½ tazas de arvejas

- 1 ramita de perejil finamente picado

- 1 cucharadita de sal

- ½ taza de zanahoria cortada en cuadritos

- ½ taza de mayonesa

- ½ cucharadita de pimienta blanca recién molida

Preparación

En una olla a fuego alto vierta 3 tazas de agua y ½ cucharadita de sal; lave bien la pechuga, agréguelas a la olla y déjala cocinar por 30 minutos. Cuando esté lista, déjela enfriar y luego desmenúcela y reserve.

Posteriormente, en otra olla, vierta otras 5 tazas de agua, ½ cucharadita de sal y las papas. Déjelas cocinar durante 20 minutos o hasta que estén blandas. Escúrralas y resérvelas.

Aparte, cocine las arvejas y la zanahoria al vapor hasta que hayan ablandado. Déjelas enfriar. Luego, en un bol de ensalada agregue el pollo, la papa, las arvejas, la zanahoria, la cebolla, la mayonesa, la pimienta y el perejil; revuelva sírvala fría.

Cabe mencionar que las ensaladas aumentan los beneficios nutricionales añadiendo pequeñas cantidades de grasas saludables para el corazón. Las de los frutos secos, semillas, aguacate y aceite de oliva son las idóneas.

Asimismo, comer más frutas y verduras puede reducir el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión u obesidad. Adicionalmente, proporcionan mucha fibra, vitaminas y minerales sin nada de grasa.