La ensalada es una combinación de alimentos clave cuando se hace dieta, además, ayuda a mantener el cuerpo saludable por lo que debería estar en el menú diario de cualquier persona.
Recuerda que las ensaladas saludables aportan vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, entre otros nutrientes. Por ello, en este artículo te mencionamos una combinación de alimentos, señalados en el libro "Ensaladas, recetas para siempre". ¡Fácil de preparar y totalmente nutritivo!
Ensalada de papa (4 personas)
Ingredientes
- 250 g de pechuga de pollo
- 500 g de papa pelada y cortada en cuadritos
- 8 ocho tazas de agua
- 2 cebollas chalote finamente picadas
- 1 ½ tazas de arvejas
- 1 ramita de perejil finamente picado
- 1 cucharadita de sal
- ½ taza de zanahoria cortada en cuadritos
- ½ taza de mayonesa
- ½ cucharadita de pimienta blanca recién molida
Preparación
En una olla a fuego alto vierta 3 tazas de agua y ½ cucharadita de sal; lave bien la pechuga, agréguelas a la olla y déjala cocinar por 30 minutos. Cuando esté lista, déjela enfriar y luego desmenúcela y reserve.
Posteriormente, en otra olla, vierta otras 5 tazas de agua, ½ cucharadita de sal y las papas. Déjelas cocinar durante 20 minutos o hasta que estén blandas. Escúrralas y resérvelas.
Aparte, cocine las arvejas y la zanahoria al vapor hasta que hayan ablandado. Déjelas enfriar. Luego, en un bol de ensalada agregue el pollo, la papa, las arvejas, la zanahoria, la cebolla, la mayonesa, la pimienta y el perejil; revuelva sírvala fría.
Cabe mencionar que las ensaladas aumentan los beneficios nutricionales añadiendo pequeñas cantidades de grasas saludables para el corazón. Las de los frutos secos, semillas, aguacate y aceite de oliva son las idóneas.
Asimismo, comer más frutas y verduras puede reducir el riesgo de padecer diabetes, enfermedades cardiovasculares, hipertensión u obesidad. Adicionalmente, proporcionan mucha fibra, vitaminas y minerales sin nada de grasa.