El consumo de grasas y sal es una de las principales razones por la cual la sangre no puede viajar de la forma correcta a través de las arterias. Esto se debe a que las paredes arteriales van acumulando estas sustancias y no permiten un flujo cómodo y normal.
Asimismo, La Biblioteca Nacional de Medicina de los EE. UU. indica que las obstrucciones de las arterias privan a los tejidos de sangre y de oxígeno, lo cual puede llevar a que se presente daño o muerte tisular. Esta afección es una causa común de ataque cardíaco o de ataque cerebral (accidente cerebrovascular).
Ante lo mencionado, ¿existe algún tratamiento? La entidad antes mencionada sugiere a la población a tomar las siguientes medidas:
- Deje de fumar: este es el cambio más importante que usted puede hacer para reducir su riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular.
- Evite los alimentos grasos: consuma comidas bien equilibradas que contengan poco colesterol y grasa. Incluya varias porciones diarias de frutas y verduras.
- Reduzca la cantidad de alcohol que consume: el límite recomendado es un trago al día para las mujeres y dos para los hombres.
- Realice actividad física regular: haga ejercicio con intensidad moderada (como una caminada enérgica) 5 días a la semana durante 30 minutos cada día si está en un peso saludable.
En tanto, para complementar el tratamiento, es importante que incluyamos en nuestra dieta alimentos que nos ayuden a reducir la cantidad de triglicéridos en la sangre. Por lo cual, en el siguiente párrafo te dejamos la receta de tres batidos que podrían ser tu solución natural. ¡Atenta y toma nota!
Batido de frutos secos
Ingredientes:
- ½ palta
- 1 vaso de jugo de naranja
- 10 nueces
- 10 arándanos
- 10 almendras
Recuerda que este licuado puedes compartirlo con tu familia, ya que posee una gran cantidad de vitamina C y otros. Inicia su preparación mezclando todos los ingredientes en la licuadora y déjalos licuándose unos minutos hasta que no queden grumos.
Batido de zanahoria
Ingredientes:
- 4 zanahorias
- 1 manzana verde
- 1 vaso de jugo de naranja
- 1 taza de uvas
Cabe mencionar que los ingredientes de este batido son altamente nutritivo y saludable. Para iniciar la preparación debes tener listos (limpios) todos los ingredientes y luego ponerlo en la licuadora y déjalos licuándose unos minutos hasta que no queden grumos.
Batido de chía
Ingredientes:
- 1 taza de leche de almendras
- ¼ de semillas de chía
- ½ taza de arándanos
- ¼ de taza de hojas de menta
- 1 taza de fresas limpias
Antes de iniciar la preparación es importante que los utensilios a utilizar se encuentren limpios, luego mezclar todos los ingredientes en la licuadora y déjalos licuándose unos minutos hasta que no queden grumos.