Cargando...
16 Ago 2018 | 15:30 h

¿Bañarse con agua fría ayuda a bajar de peso? Esto dicen los especialistas

De acuerdo a los especialistas, las bajas temperaturas favorecen con la quema de calorías, permitiendo así bajar de peso.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

wapa.pe
Este pasa con tu cuerpo cuando te bañas con agua fría (Foto: Redes Sociales)

Aunque suene poco creíble, cuando nos bañamos con agua fría hacemos que el cuerpo queme muchas más calorías que si no lo hacemos, un efecto que de acuerdo a diversos especialistas resulta ser muy útil sobre todo cuando queremos bajar de peso.

Según Rosario Outón Pérez, entrenadora personal, el organismo tiende a mantener su temperatura corporal (37 grados centígrados), de tal manera que si la que se encuentra en el exterior es mucho más baja, el cuerpo gasta más calorías intentando regularla o estabilizarla.

“Todavía se sigue investigando cómo se activa el tejido adiposo marrón (grasa cuya función es la producción del calor) a bajas temperaturas relacionado con el gasto calórico y el metabolismo de carbohidratos”, señala Outón.

Por otro lado, una publicación del portal Nature Reviews Endocrinology detalló que es el tejido adiposo el que podría activar el metabolismo glucídico y lipídico del organismo, un efecto que incluso podría controlar la obesidad y el sobrepeso.

No obstante, Rosario Outón afirma que el agua por sí sola no puede resultar efectiva si no se complementa con ejercicios y con una dieta balanceada.

“Practicar ejercicio físico con regularidad y mantener una dieta saludable es esencial para lograr nuestro objetivo”, enfatiza.

Otra ventaja de la ducha fría es que , además ayuda a prevenir la celulitis y la retención de líquidos, ya que la baja temperatura hace que las venas se contraigan, fomentando  así el flujo sanguíneo y la diuresis.

“Todos estos pequeños cambios nos acercan a nuestro peso ideal y, sobre todo, a un estilo de vida más activo y saludable”, indicó.