Las quemaduras en los dedos de las manos pueden producirse de forma inesperada y en cualquier lugar. Por ello, es importante estar siempre atentas, por más apuradas que estemos, para evitar este tipo de accidentes. No obstante, si ya tienes una, A continuación, te presentamos siete remedios caseros que te pueden ayudar a atenuarlas de forma rápida y natural. ¡Toma nota!
Debido a sus propiedades antioxidantes, este ingrediente tiene un efecto astringente. Disuelve un poco del gel de aloe vera con agua, hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, aplica sobre la zona afectada.
Tiene la capacidad de cicatrizar una herida, además le aporta a la piel una sensación refrescante. Bate tres calaras de huevo y, realizando suaves movimientos, coloca un poco sobre la piel. Recuerda que tu mano debes estar previamente lavada.
NO DEJES DE LEER ¡Sorprendente! Científicos confirman que el ajo es uno de los remedios más efectivos para la salud
La quercetina, es una sustancia que se encuentra dentro de este alimento, la cual tiene el poder de aliviar el dolor que causan las ampollas. Aplasta la cebolla hasta obtener su jugo. Luego, empapa un poco de algodón y aplica.
Es ideal para prevenir la comezón e irritación de la piel, debido a sus efectos calmantes. En un recipiente, pon a hervir la avena. Deja enfriar y sumerge tus manos por unos 15 minutos.
Posee un alto porcentaje de almidón, ideal para calmar el ardor y la picazón. Pon a hervir la papa, una vez que esté blanda, tritúrala. Deja enfriar y aplica sobre la zona afectada.
Debido a sus múltiples propiedades, este líquido tiene el poder de combatir las quemaduras. Moja un pedazo de tela con vinagre y colócalo sobre tus dedos, por unos 20 minutos aproximadamente.
Una de sus cualidades es su efecto antiséptico, perfecto para remover la piel muerta y favorecer la cicatrización. Sumerge un poco de algodón sobre un recipiente con miel. Ponlo sobre tus dedos y deja actuar por unos minutos.
Recuerda, que estos remedios caseros son ideales para atenuar las quemaduras, siempre y cuando sean leves. No olvides, que la mejor manera de combatir algún malestar es acudiendo al médico.