La gran mayoría de las personas sabe que la hierbabuena es una de las plantas que se suele utilizar para la elaboración de diversos platos gastronómicos, por su un buen aroma y sabor. No obstante, debido a sus múltiples propiedades, esta hierba es muy valorada por la medicina natural.
A continuación, te contamos las bondades de esta planta aromática en la salud, que seguramente no conocías. ¡Presta mucha atención!
Uno de sus ingredientes activos es el mentol, el cual permite expulsar la mucosa con mayor facilidad, descongestionando los senos paranasales y las vías respiratorias. Para obtener mejores resultados, te recomendamos hacer vahos de hierbabuena o beberlo como infusión.
Sus principales cualidades son antimicrobiana y bactericida, por lo que masticar unas cuantas hojas de hierbabuena, después de cada comida, es ideal para prevenir problemas de higiene bucal y mejor el mal aliento.
Otro de los beneficios de esta poderosa hierba en la salud, es su capacidad para combatir los dolores de cabeza. En las casas naturistas, puedes encontrarlo en diferentes presentaciones, siendo uno de ello el aceite de hierbabuena. Remoja un poco de algodón con este producto y frota sobre la zona resentida.
Su efecto refrescante puede ayudar a calmar la piel irritada, causada por quemaduras o picaduras de insectos. Si tienes este problema, te aconsejamos frotar un poco de aceite de hierbabuena, previamente diluida, sobre la zona afectada realizando suaves masajes.