Cuando pensamos en un snack saludable de media tarde lo único que se nos viene a la mente es son barras de granola, algunas galletas integrales o incluso los jugos procesados que venden en los supermercados.
Esto se debe a que la publicidad los presenta como productos saludables que contribuyen a mantener un régimen alimenticio balanceado. Sin embargo, cuando analizamos su tabla nutricional, estos mismos poseen grandes cantidades de azúcares y sodio que son muy dañinos para nuestra salud.
Por ello, aquí te dejemos algunas alternativas saludables con la que puedes reemplazarlos.
Los frutos secos como las almendras y pecanas cuentan con ácidos grasos y omega 3 que las convierte en un snack muy beneficioso para el corazón.
Son una opción saludable e igual de deliciosa de las fresas con chocolate. Solo espolvorea un poco de cacao amargo sobre algunas rodajas de fresa y quedará listo.
La mantequilla de almendras posee no solo posee fibra y vitamina C, también contiene grasas buenas que mejoran el sistema digestivo. Solo debes cortar una manzana en rodajas y sumergirlas en la mantequilla de almendras.
La zanahoria, así como la palta proporcionan la cantidad de grasas monoinstauradas que el cuerpo necesita. Es muy sencillo de preparar. Primero, debes preparar guacamole como de costumbre y añadir zanahoria rallada. ¡Quedará exquisito!
Las galletas de lino poseen grasas saludables que eliminan el colesterol malo del organismo. Puedes optar por prepararlas tu mismo o comprarlas en cualquier supermercado. De ambas formas son muy saludables.