La papaya es una fuente de vitamina A, B y C, y minerales como el calcio, hierro, fósforo y potasio. Además de ayudar a mejorar y regular el funcionamiento del sistema digestivo.
Por otro lado, favorece mucho a la piel pues la mantiene hidratada, radiante y sobre todo previene la aparición de bacterias que forman el acné. En esta nota te contamos todos los beneficios de esta poderosa fruta.
La papaya contiene papaína que es un desnaturalizador de proteínas natural. Esta enzima contribuye a la fácil digestión de las proteínas y reduce el malestar estomacal provocado por los ácidos. También es muy rica en fibra y azúcares naturales por lo que es muy recomendada en la dieta diaria.
Esta fruta amarillenta posee fitonutrientes que retrasan el envejecimiento de la retina ocular y previene el riesgo de cataratas y el estrés causado por la miopía.
El 80% del componente de la papaya es agua y fibra dietética, el otro 20% son azúcares naturales. Los nutricionistas recomiendan consumirla como el primer alimento de la mañana para romper las largas horas de ayuno.
Especialistas señalan que a la larga, el consumo diario de papaya, erradica la formación de células cancerígenas en el cuerpo y el daño que causan.