El chocolate, además de ser uno de los manjares de la gastronomía, contiene grandes propiedades antioxidantes que son muy beneficiosas para la salud humana.
Según un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, desayunar chocolate ayudaría a perder peso. La clave se encuentra en balancear bien la primera comida del día y agregarle proteínas y carbohidratos que complementen los nutrientes que faltan. El estudio también concluyó que es beneficioso para la memoria y mejorar las funciones cognitivas.
La clave se encuentra en no pasar las 600 calorías y consumirlo en la mañana porque a esa hora el metabolismo está mucho más activo y a lo largo del día puede quemar las calorías innecesarias que se ingirieron.
Por otro lado, las investigaciones demuestran que previene los "antojos" durante el resto del día. Muchos médicos recomiendan comer chocolate pues ayuda a combatir la depresión, mejora el ánimo y te hace sentir bien inmediatamente.
Asimismo, el chocolate es una buena opción para las personas que sufren de hipertención, pues contiene flavonoides que mejoran el flujo sanguíneo y disminuyen la presión arterial.
Finalmente, sus componentes ayudan a proteger la piel del daño solar, prevenir el enrojecimiento y elevan los niveles de hidratación.
Wapa, recuerda que, si buscas bajar de peso debes visitar un especialista en nutrición que te indicará la mejor alternativa que se adecue a tu organismo.
Así que disfruta de ese chocolate con una dieta equilibrada y perderás peso y sin quedarte de antojo de algo dulce.