Uno de los mitos más populares y recurrentes es pensar que se puede perder grasa de manera localizada, con solo dietas, pero estos es imposible, ya que cada persona tiene diferentes organismos y tienden a almacenar grasa en distintas zonas de su cuerpo. Aquí te dejamos algunos consejos para tener una vida saludable.
Muchas personas quieren bajar la grasa de su abdomen con tratamientos y cirugías costosas, pero wapa, en esta oportunidad Sandro Monzante de M2 Gimnasio Boutique no da algunos consejos para prevenir la acumulación de grasa en zonas localizadas de nuestro cuerpo.
Para perder grasa es vital evitar consumir más calorías de las que se pueden gastar, es decir, se debe generar un déficit calórico. La cantidad de calorías que cada persona deberá consumir para lograrlo dependerá muchísimo del ritmo y la actividad física de cada uno.
Esto ayudará a acelerar el metabolismo y si se agrega peso puede contribuir a formar masa muscular, la cual ayudará a quemar calorías incluso en reposo. La clave es entrenar de manera continua para conseguir resultados graduales.
Como antes se mencionó, eliminar grasa en una zona concreta es imposible incluso con ejercicio y alimentación saludables. Además, se recomienda dejar descansar el musculo por lo menos 24 horas para poder fortalecerse.
Para evitar desbalances hormonales, la liberación de la hormona de cortisol o generar resistencia a la insulina que posteriormente pueden generar un almacenamiento de grasa.
No restrictiva ni extremista. En esta es vital incluir fibras naturales, intentar comer entre cuatro y cinco veces al día si es posible, pero en porciones racionales según a objetivos individuales.
Ayudará, sin duda, a controlar la ansiedad y además un cuerpo que no está bien hidratado es poco eficiente a la hora de quemar grasa.