Las personas pueden sufrir de estrés debido al exceso de responsabilidades, preocupaciones o situaciones de pérdida. Cabe mencionar que el estrés potencia la acción del sistema endócrino y genera cambios físicos que provocan inestabilidad emocional y hasta puede causar algunas enfermedades graves.
De acuerdo con los especialistas, el organismo reacciona a momentos de tensión o amenaza poniéndose en estado de alerta, activando una serie de reacciones bioquímicas para salvar a la personas.
Algunas de las consecuencias que trae el estrés y que son confundidas con otras enfermedades son:
-Dolor muscular
-Agitación
-Impaciencia
-Temblores
-Debilidad
-Fatiga, incluso después de realizar actividades simples
-Enojo
-Irritación
-Palpitaciones
-Sudor frío
-Diarrea
-Dificultades para dormir
-Falta de aire
-Vértigo
-Memoria débil
-Boca seca
Otro de los factores que puedes tener en cuenta para saber si sufres de estrés, es la caída de cabello, y las pequeñas erupciones en la piel, además de heridas en la parte superior de los labios o aftas.
Recuerda, si tienes alguna de estas molestias, no dejes de acudir inmediatamente a tu doctor para que te de un diagnóstico completo sobre tu salud. No te automediques, ya que podrías complicar aún más el mal del que estarías sufriendo.
Si sufrieras de un cuadro de estrés, lo mejor sería descansar y olvidarte del mundo exterior. Prueba con planificar un viaje, tal vez alrededor del mundo o cerca de tu localidad, ya que está científicamente comprobado que tener una nueva experiencia como visitar una localidad diferente, elimina el estrés de inmediato.
Wapa, recuerda que la mejor manera de liberarte del estrés es dejando de lado los problemas que tienes y no dudes en asistir a un psicólogo, esto te ayudará mucho.