El plátano es una gran fuente de vitaminas que benefician a tu salud y organismo. Además de ser delicioso, puedes utilizarlo como remedio para curar tus males que te aquejan. Esta medida la puedes poner en práctica si es que no toleras las pastillas.
Esta fruta es una de las más consumidas en todo el mundo, ya que gracias a los beneficios que ofrece muchos lo incluyen en sus dietas. El plátano se caracteriza por ser rico en hidratos de carbono, lo que hace que sea una de las mayores fuentes de energía vegetal.
A continuación, te dejamos algunos problemas que el plátano puede curar mejor que unas pastillas. ¡Toma nota!
1 Regula la presión arterial
El plátano contiene un alto nivel de potasio aportando la cantidad exacta que el cuerpo necesita para mantener estable la presión arterial.
2 Estado de ánimo
Esta fruta contiene triptófano, el cual es un aminoácido esencial que al ingresar al organismo se convierte en serotonina, que es comúnmente llamada la hormona de la felicidad. Si andas triste y no sabes los motivos, come una mano de plátanos y siéntete mejor.
3 Blanquea los dientes
Para esto necesitarás la cáscara del plátano. Sólo frota la parte interna de la cáscara sobre tus dientes durante 3 minutos todos los días y listo.
4 Fuera el estrés
Cuando sientes estrés resude los niveles de potasio, es por ello que debes de consumir plátanos a diario para combatir el cansancio.
5 No más estreñimiento
El plátano contiene fibra dietética llamada pectina, la cual es excelente para eliminar las toxinas adheridas al tracto digestivo.
6 Alivia los síntomas premenstruales
El plátano es ideal para el rápido alivio de los dolores abdominales gracias a que contiene vitaminas del grupo B, además ayuda a combatir la retención de líquidos.
7 Fortalece la salud visual
El plátano posee vitamina A, la cual es necesaria para prevenir problemas visuales, si ya sufres con problemas en tus ojos, recomendamos introducir esta fruta a tu dieta diaria.
Cabe mencionar que este es un remedio natural muy efectivo, pero de todas formas lo tienes que consultar con tu doctor de cabecera.