A propósito del regreso de Sharon Stone a su carrera cinematográfica tras recuperarse de un aneurisma que la apartó de las pantallas desde el 2001, hay cosas que debemos saber sobre esta enfermedad que ha tomado varias vidas por ignorar los síntomas previos al desenlace.
Un aneurisma cerebral se produce cuando las paredes de una arteria se dilatan a tal punto que generan una deformación gradual debido a la presión arterial. Esto puede ser congénito (de nacimiento) o causado por una lesión de un vaso sanguíneo.
Usualmente los pacientes se percatan del aneurisma cuando el vaso ha reventado, pues la ruptura genera un sangrado, el cual se conoce en la medicina como accidente cerebrovascular y esto puede ser fatal.
Sin embargo, si prestas atención a las señales podrías salvar tu vida y buscar ayuda médica a tiempo.
1. Dolor repentino de cabeza, con náuseas y vómito
2. Visión borrosa o doble acompañada de dolor en los ojos
3. Dificultad para moverse o rigidez en el cuello
4. Confusión mental
5. Exceso de sueño
6. Debilidad muscular
7. Entumecimiento de las extremidades
Los factores que podrían desencadenar una aneurisma son el tabaquismo, el alcoholismo y enfermedades como el colesterol alto, diabetes e hipertensión. Todas estas aumentan la presión arterial y aumentarían el riesgo de un aneurisma.
Ya lo saben Wapas, una resonancia magnética o una tomografía computarizada podría ser la diferencia entre la vida y la muerte, pues en casos graves el paciente puede necesitar de una cirugía.