El rodaje de la escena de la crucifixión en 'Barrabás' (1961) fue excepcional, ya que se filmó durante un eclipse solar real, una decisión arriesgada que impactó en el cine.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
En el mundo del cine, hay escenas que se quedan grabadas en la historia por su técnica, emoción o simbolismo. Pero pocas han captado un fenómeno natural real en plena grabación. ¿Sabías que la escena de la crucifixión en la película italiana 'Barrabás' (1961) fue filmada durante un eclipse solar verdadero?
LEE TAMBIÉN: Robert Powell a sus 80 años: así luce actor de impactantes ojos azules de “Jesús de Nazaret”
"Sí, el eclipse solar que ocurre durante la escena de la crucifixión en la película italiana 'Barrabás' (1961), fue real", reveló el portal especializado en cine, La Cinestación.
Esta impactante revelación ha fascinado a cinéfilos, historiadores y amantes de la astronomía. El director Richard Fleischer tomó una decisión arriesgada y sin precedentes: retrasar el rodaje solo para capturar el eclipse solar que ocurriría el 15 de febrero de 1961.
"Tuvo poco más de dos minutos para grabar la escena a una sola toma y vaya que le salió una increíble secuencia."
Con apenas 2 minutos y 36 segundos de duración, el eclipse total fue aprovechado al máximo. No había margen de error. La escena fue rodada en una sola toma, lo que añade aún más valor cinematográfico a esta obra.
Si te ha picado la curiosidad, estás de suerte:
La película está disponible en YouTube, y puedes buscar directamente la escena de la crucifixión para presenciar uno de los momentos más únicos en la historia del cine.
Grabar un fenómeno astronómico real en sincronía con una escena tan simbólica como una crucifixión fue una jugada maestra. En una época sin CGI ni efectos digitales, capturar un eclipse auténtico es un testimonio del compromiso artístico y técnico del cine clásico.