El estreno de "Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez" reaviva el impactante caso de los hermanos que asesinaron a sus padres. Su abogada fue clave en su defensa.
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl estreno de "Monstruos: la historia de Lyle y Erik Menéndez" ha reabierto un crimen que en los 90 dejó en shock a Estados Unidos, por los diversos secretos que se revelaron sobre la familia Menéndez. En esta historia, los hermanos, Lyle y Erik, asesinaron a sus padres mientras dormían en su mansión. Ambos fueron condenados a cadena perpetua.
Quien también estuvo ligada a este tema fue Leslie Abramson, abogada que jugó un papel crucial en el caso, por su defensa de los chicos. Ella, conocida por su tenacidad y habilidades persuasivas en la sala de juicios, defendió a los Menéndez en el mediático juicio.
PUEDES VER: Lyle y Erik Menéndez: ¿quién se quedó con los 14 millones de dólares que NUNCA heredaron?
Abramson asumió la defensa de los Menéndez en su juicio, usando como argumento el presunto abuso sexual y físico que habrían sufrido los hermanos a manos de sus padres, algo que causó que actuaran en legítima defensa. Su estilo apasionado y emocional en la corte, sumado a su sólida reputación como defensora de casos complicados, convirtió a Abramson en una figura destacada en el juicio.
Durante el juicio, Abramson luchó arduamente por presentar la narrativa del abuso, apelando a la compasión del jurado. Aunque la estrategia no evitó que los hermanos fueran condenados a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional en 1996, su defensa marcó un hito en los casos de crímenes familiares y el uso del trauma como argumento de defensa.
De acuerdo a The New York Times, en medio del juicio, Abramson fue investigada por el Colegio de Abogados del Estado de California por pedirle al psiquiatra Dr. William Vicary que "alterara" el informe que obtuvo tras hablar con Erik Menéndez. A falta de pruebas, la investigación fue cerrada, pero esta acusación provocó que no pueda presentar su argumento final en el caso Menéndez.
A lo largo de su carrera, Abramson ha defendido a más de 50 personas, publicó un libro titulado "The defense is ready: life in the trenches of criminal law" antes de jubilarse en 2023.