Cargando...
25 Mar 2023 | 16:34 h

Postulante a San Marcos de casi 50 años dejó inspirador mensaje: "es hora de seguir mi sueño"

"Nunca es tarde para nada", dijo el hombre, que contó que uno de sus hijos ya es estudiante de la Universidad San Marcos. Su testimonio se ha hecho viral.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El postulante más longevo de la UNMSM y su mensaje viral

    El postulante más longevo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), se mostró muy entusiasta de poder aplicar para el examen de admisión a la Decana de América porque, a pesar de tener casi 50 años, desea cumplir su sueño de ser profesor de Educación Física.

    Con una gran sonrisa en el rostro, el señor explica que esta sería la segunda carrera que estudiaría; sin embargo, sería su primera vez rindiendo un examen de admisión en la escuela de estudios superiores.

    “Bien, con la buena actitud y las ganas de seguir creciendo. He postulado a la carrera de Educación Física, esta es mi segunda carrera, pero es mi primera vez en San Marcos”, menciona el hombre.

    VIDEO VIRAL

    El postulante también mencionó que ha recibido asesoría de la PRE de San Marcos, puesto a que hace casi 12 años que no repasaba y, a pesar de ello ha podido ponerse a corriente con facilidad.

    “La PRE me ha ayudado muchísimo, durante muchos años más de 10 o 12 casi no agarraba libros y la PRE a mí me ayudó un montón. Tienen mucha paciencia, te explica y sobre todo tienen el tema de ayuda posterior a las clases”, reconoció.

    Usuarios reaccionan en TikTok

    La peculiar historia ha servido de motivación en redes sociales donde decenas de internautas reconocieron que nunca es tarde para cumplir nuestros sueños.

    “Nunca es tarde para nada. El tema de los estudios no es solo cuando eres joven, sino que cuando también eres padre, uno tiene que seguir estudiando por el tema de los hijos, porque tienen que enseñarlos, orientarles. En mi caso es igual, ahora mis hijos son mayores profesionales hoy en día, uno de ellos está estudiando en la San Marcos, pero ahora que yo estoy sin el pendiente de criarlos, es mi oportunidad de seguir mis sueños. Así que a seguir cumpliendo mis sueños nada más. Dios quiera, pronto me verán aquí en las aulas”, manifiesta el señor.