Brasil ama a El chavo y en el 2000 decidió sacar su propia versión. Con un reparto renovado, la historia fue sepultada por los televidentes desde su estreno.
Únete al canal de Whatsapp de WapaSi bien El chavo del 8 es una de las series más populares de la TV, no se libró de ser copiado o, en otras versiones, ser usada como inspiración. De todos los shows que han nacido tras el éxito de la historia de Roberto Gómez Bolaños, hay una en Brasil que pasó a la historia, nos referimos a "Miguelito".
El programa no solo triunfó en su país de origen, sino que se extendió a América Latina. Países como Argentina, Colombia y Perú se reían con cada uno de sus episodios. Sin embargo, fue en Brasil donde se confirmó su rotundo éxito.
Según cuenta el portal Aventuras na História, el programa se creó con la premisa de "un niño pobre que lleva una gorra y pantalones cortos". Tanto el personaje principal como el resto del elenco eran interpretados por actores adultos, al mismo estilo de "El Chavo del Ocho".
El show infantil fue creado para tener 20 episodios y estuvo protagonizado por Eduardo Estrela (Miguelito), David Fantazzini (Bolão), Ana Andreatta (Lilica) y Davi Taui (Marquinhos), personajes que guardaban un gran parecido con Kiko, La Chilindrina y Ñoño. Si bien el programa salió al aire, solo durante cinco días.
MÁS WAPA: El Chavo del ocho: este personaje estuvo en la guerra y fue uno secreto que acaba de ser revelado
Desde el primer episodio, los televidentes vieron el gran parecido entre "Miguelito" y "El Chavo del Ocho". Según Folha de S. Paulo, el programa tuvo un costo de US$ 700,000, que se destinaron a construir un escenario de 300 metros cuadrados y dar vida a lo que sería la vecindad.
A pesar de tener un buen horario en el canal Rede TV!, el director en ese entonces, Rogério Gallo, comentó a Folha que la serie "era una copia de 'El Chavo del Ocho'". Las críticas a la serie no gustaron a los directivos del canal y llevaron a que el espacio sea uno de los menos vistos. Como resultado, decidió cancelarla después de solo cinco episodios emitidos.