Cargando...
03 Jul 2023 | 12:30 h

Cuando El chavo del 8 fue plagiado: conoce a "Miguelito", serie brasilera que duró 5 días al aire

Brasil ama a El chavo y en el 2000 decidió sacar su propia versión. Con un reparto renovado, la historia fue sepultada por los televidentes desde su estreno.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    "Miguelito" es la serie brasilera que solo duró 5 días al aire. | Foto: composición Wapa/Grupo Chespirito/Gugu Produções Merchandising

    Si bien El chavo del 8 es una de las series más populares de la TV, no se libró de ser copiado o, en otras versiones, ser usada como inspiración. De todos los shows que han nacido tras el éxito de la historia de Roberto Gómez Bolaños, hay una en Brasil que pasó a la historia, nos referimos a "Miguelito".

    El programa no solo triunfó en su país de origen, sino que se extendió a América Latina. Países como Argentina, Colombia y Perú se reían con cada uno de sus episodios. Sin embargo, fue en Brasil donde se confirmó su rotundo éxito.

    ¿De qué trataba "Miguelito", la serie que copió a "El chavo del 8"?

    Según cuenta el portal Aventuras na História, el programa se creó con la premisa de "un niño pobre que lleva una gorra y pantalones cortos". Tanto el personaje principal como el resto del elenco eran interpretados por actores adultos, al mismo estilo de "El Chavo del Ocho".

    El show infantil fue creado para tener 20 episodios y estuvo protagonizado por Eduardo Estrela (Miguelito), David Fantazzini (Bolão), Ana Andreatta (Lilica) y Davi Taui (Marquinhos), personajes que guardaban un gran parecido con Kiko, La Chilindrina y Ñoño. Si bien el programa salió al aire, solo durante cinco días.

    ¿Por qué fue cancelado "Miguelito"?

    Desde el primer episodio, los televidentes vieron el gran parecido entre "Miguelito" y "El Chavo del Ocho". Según Folha de S. Paulo, el programa tuvo un costo de US$ 700,000, que se destinaron a construir un escenario de 300 metros cuadrados y dar vida a lo que sería la vecindad.

    A pesar de tener un buen horario en el canal Rede TV!, el director en ese entonces, Rogério Gallo, comentó a Folha que la serie "era una copia de 'El Chavo del Ocho'". Las críticas a la serie no gustaron a los directivos del canal y llevaron a que el espacio sea uno de los menos vistos. Como resultado, decidió cancelarla después de solo cinco episodios emitidos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! BTS en Perú: HOY liberan entradas LIMITADAS para sus tres conciertos

    ¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! BTS en Perú: HOY liberan entradas LIMITADAS para sus tres conciertos

    Nicola Porcella DEJA EN SHOCK a fans al lucir su NUEVA NARIZ tras su cuarta cirugía: "No es el resultado final"

    María Pía Vallejos reaparece tras ampay con Gustavo Salcedo y lanza indirecta ¿a Maju Mantilla?: “Los que odian...”

    Ocio

    Caso Liceo Naval: mamá de víctima agresión REACCIONA a las declaraciones de su exabogado y habla de Milagros Leiva: "Debió alinearse"

    Caso Liceo Naval: mamá de víctima agresión REACCIONA a las declaraciones de su exabogado y habla de Milagros Leiva: "Debió alinearse"

    WhatsApp: el ajuste que puedes activar en 30 segundos para proteger tu cuenta de hackeos

    Enfermera y exreina de belleza de 23 años es sin vida en Amazonas: su pareja fue detenida por presunto feminicidio

    Moda y belleza

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    ¿Qué hay detrás de las nuevas compras de zapatos entre las jóvenes?

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    ¿Qué debes tener en cuenta al elegir unos lentes? 5 claves para combinar estilo y funcionalidad

    Películas y Series

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar